Motor.es

Audi y BMW lideran los libres de las 12 Horas de Bathurst

  • Los Audi R8 LMS y los BMW M6 GT3 han marcado la pauta en las cuatro primeras sesiones de libres de las 12 Horas de Bathurst.
  • El tiempo más rápido de la jornada ha sido para el Audi #22 en el que compiten Frédéric Vervisch, Kevin Van der Linde y Garth Tander.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 11:30

La actividad ha comenzado en Mount Panorama con la disputa de las cuatro primeras sesiones de libres de las 12 Horas de Bathurst. Cuatro pequeñas sesiones -no más de 45 minutos- que han tenido una tónica común, los mejores tiempos de los Audi R8 LMS y de los BMW M6 GT3. Los GT3 de ambos fabricantes se han repartido los mejores tiempos, aunque finalmente ha sido el Audi #22 de Frédéric Vervisch, Kelvin Van der Lande y Garth Tander el que ha cerrado la primera jornada de competición con el mejor tiempo, un 2:03.136 marcado en la cuarta sesión de entrenamiento.

La primera sesión de entrenamientos libres ha sido para el Audi #37 del Team WRT después de superar en el último suspiro al McLaren #47. Esta primera toma de contacto, de 30 minutos, estaba limitada a los pilotos plata y bronce, por lo que casi sin descanso se ejecutaba el FP2, ya con todos los pilotos pudiendo saltar a pista. Y en este caso, era Augusto Farfus con el BMW #43 el que ponía el tiempo de referencia tras parar el cronómetro en 2:03.695. El Audi #22 terminaba segundo, seguido muy de cerca por el otro BMW M6 GT3 presente en parrilla y el Audi #82.

El BMW #43 del Team Schnitzer repetía al frente en el FP3 de la mano de Augusto Farfus, toda vez que el brasileño firmaba un 2:03.429. Cuatro décimas por detrás se instalaba el Audi #22, mientras que el Audi #74 cerraba el particular podio de la sesión. De nuevo, los GT3 de Audi y BMW han estado un paso por delante del resto, en este caso representados por el Porsche #911 de Craft Bamboo Racing pilotado por Laurens Vanthor que ha sido quinto. Más allá de los tiempos, la sesión trascurría con la única incidencia de los problemas del McLaren 650S GT3 #11 de Objective Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi recuperaba el cetro del mando en el FP4 de la mano del Audi #22 de Jamecpem, uno de los coches pintados con los colores de Valvoline. Frédéric Vervisch era el encargado de marcar el mejor tiempo del día tras firmar un 2:03.136 en una sesión que terminaba de forma precipitada por una bandera roja. No obstante, a catorce minutos del final, el Mercedes #8 de Scott Taylor Motorsport y el BMW M4 GT4 #15 de Baigent Motorsport chocaban en pista, aunque sin consecuencias. El final precipitado del FP4 dejaba al BMW #43 en segunda posición y al Audi #74 de Mies, Haase y Winkelhock en tercera posición.

Fotos: 12 Hours Bathurst

Compártela en:

Pixel