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Audi, BMW y R-Motorsport reafirman su compromiso con el DTM

Los dos fabricantes de origen alemán y la estructura suiza mantendrán su apuesta en la temporada 2020 del DTM.

La presencia de dos vehículos en un 'equipo-cliente' de BMW Motorsport parece la única opción de ver crecer el número de participantes.

Audi, BMW y R-Motorsport reafirman su compromiso con el DTM
R-Motorsport no se rinde a pesar de sus pobres resultados y mantendrá su programa en el DTM en 2020.

La primera temporada del DTM bajo normativa 'Class 1' ha sido bastante positiva en términos generales. Bien es cierto que el estreno de los DTM turbo no ha sido igual de exitoso para Audi, BMW y R-Motorsport, pero las tres estructuras han sabido solventar el reto técnico y ofrecer a los fans un buen espectáculo. En este aspecto, las mayores dudas se han generado en torno a la formación suiza ya que los Vantage DTM no han logrado igualar las prestaciones de sus rivales. Una consecuencia lógica del nacimiento de un proyecto que apenas se gestó en 100 días y que no tiene el músculo de un fabricante detrás.

En cualquier caso, R-Motorsport ha ratificado su compromiso con el DTM y seguirá compitiendo bajo licencia de Aston Martin la próxima temporada. Pese a sus discretos resultados, la estructura está convencida de poder rivalizar con Audi y BMW con mayor fuera en 2020. Como representante de una marca de lujo, la reputación deportiva de Aston Martin está en juego. Pese a esta presión, R-Motorsport ya ha comenzado a preparar la próxima temporada, hasta el punto de renunciar a su participación en el evento conjunto con el Súper GT en Fuji y así centrarse en el desarrollo del Aston Martin Vantage.

Audi Sport ha conseguido en la primera temporada de la era turbo del DTM el título de pilotos, marcas y tiene a tiro el de equipos. Pese a su dominio, distintas voces han deslizado que Audi podría centrar sus esfuerzos en la Fórmula E. Una posibilidad que Dieter Gass ha negado de pleno con la calculadora en la mano. De hecho, los responsables de Audi anticipan una notable reducción de presupuesto una vez que la normativa 'Class 1' se ha asentado y no es necesario desarrollar un nuevo coche o su motor. Mientras tanto, BMW Motorsport trabaja en tener su propio 'equipo-cliente', síntoma de su apuesta por el campeonato.

Fotos: DTM

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