
El DTM ya tiene calendario para 2020. Al menos un primer boceto, porque todavía queda por definir una de sus diez rondas. Sin embargo, y a falta de la gran 'sorpresa' que puede suponer esta carrera aún por precisar, el certamen alemán ha dado una vuelta de tuerca a su próxima temporada. No obstante, el calendario de 2020 presenta grandes cambios que van desde cambios e fechas a nuevas incorporaciones, pasando por la necesaria reestructuración de la 'agenda' del campeonato. De hecho, una de las principales novedades del DTM en 2020 es que su inicio no tendrá lugar en Hockenheim.
Zolder acogerá la ronda inicial del DTM el próximo año a finales de abril, lo que se traduce en el que el campeonato no visitará dos veces Hockenheim y sólo competirá en esta pista en su última prueba. Lausitzring albergará la segunda cita del calendario, mientras que el último fin de semana de mayo se disputará la tercera ronda, aún por determinar. Se especula que algunas de las posibilidades que maneja ITR como promotor del certamen son Mónaco, Silverstone o un eventual regreso a Misano. Sea cual sea la decisión, esta se anunciará previsiblemente en la carrera final de la presente temporada en Hockenheim.
Junio será el mes de las novedades en el DTM, ya que el campeonato viajará a los circuitos de Anderstorp y Monza. Será la primera visita del certamen a Suecia y, a su vez, la primera vez que los vehículos del DTM compitan en el autódromo italiano. La caravana de la serie viajará de Italia a Gran Bretaña para acudir a Brands Hatch. Posteriormente, los DTM lucharán por segundo año consecutivo en el TT Assen, mientras que Nürbugring y Hockenheim serán los encargados de cerrar un calendario que, por el momento, tiene cuatro carreras en suelo alemán y cinco lejos de sus fronteras.
Calendario provisional de la temporada 2020 del DTM
Fotos: DTM