Motor.es

Audi y BMW reciben de forma positiva el nuevo calendario del DTM 2020

  • Dieter Gass y Jens Marquardt, responsables de los proyectos de Audi y BMW en el DTM, han valorado el nuevo calendario.
  • La solución de competir en tres países dentro de una campaña compacta es del agrado de ambas marcas.
Audi y BMW reciben de forma positiva el nuevo calendario del DTM 2020
Lausitzring será uno de los tres circuitos que acoja un encabezado doble en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 09:30

Tres países, diez pruebas, veinte carreras y un programa compacto concentrado en tres países y con cuatro meses de duración. Estas son las claves del renovado calendario 2020 del DTM. En un esfuerzo por limitar los desplazamientos entre distintas naciones en el marco que dibuja la pandemia de COVID-19 y con la necesidad, a su vez, de controlar los gastos, el DTM se decidirá en 2020 entre Alemania, Bélgica y Países Bajos, lo que da lugar a un total de tres citas dobles. En este aspecto, los responsables de Audi y BMW en la serie han valorado de forma positiva esta propuesta.

De hecho, Dieter Gass como jefe de Audi Sport ha afirmado: «Este calendario integral es una gran noticia para todos los aficionados del DTM. Para los equipos y para los pilotos, este año tan compacto será todo un desafío. Sin embargo, todos estamos felices por poder volver a la acción. Para Audi es importante competir en tantas carreras como sea posible en nuestra última temporada en el DTM. Sería un sueño cumplido correr en Hockenheim o en las últimas carreras del año con aficionados, pero ahora tenemos que ir paso a paso. El objetivo de Audi es defender nuestros títulos y despedirnos del DTM a lo grande».

En la misma línea, Jens Marquardt, responsable de BMW Motorsport, ha añadido: «El enfoque de competir en Alemania y en sus países vecinos, como son Bélgica y Países Bajos, está en la línea de los requisitos actuales de limitar largos viajes. Celebro la planificación de varias citas dobles en fines de semana consecutivos. Esto también refleja una máxima eficiencia y una estabilidad en la planificación. Es importante, pese a todo, recordar que sólo se pueden hacer carreras si la situación general lo permite, lo aprueban las autoridades y la salud y seguridad de todos los involucrados en el DTM puede estar garantizada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel