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Audi reduce la potencia de todos sus motores en Estados Unidos

Audi USA va a modificar la cifras de potencia en todos sus modelos y versiones a partir del model year 2019. Esto se debe a que van a dejar de usar las cifras del sistema métrico para emplear el estadounidense, por lo que todas las cifras se verán reducidas.

Audi R8 2019.

A partir del modelo 2019 todos los motores de Audi en Estados Unidos van a perder unos pocos caballos de potencia. Desde el A3 compacto hasta el deportivo R8 tendrán que conformarse con unos poco caballos menos, aunque lo realmente curioso es que todos los motores seguirán rindiendo lo mismo.

El motivo se debe a que la marca ha decidido al fin dejar de emplear en el mercado norteamericano medidas y dimensiones relacionadas con el sistema métrico, que son las empleadas en Europa y que por norma general, son trasladadas sin conversión a los caballos de fuerza tradicionales empleados en Estados Unidos.

Una de las peculiaridades del mercado estadounidense es que no usan el sistema métrico, por lo que no están familiarizados ni emplean ninguna magnitud relacionada con este sistema de medida, incluida la cifra de potencia de los automóviles.

1 CV = 0,99 hp

De esta manera, a partir del model year 2019 todas las versiones de Audi comercializadas en Norteamérica anunciarán su potencia en 'horsepower’ o hp. Que es la medida que emplean todos sus competidores en ese mercado. Al emplear la cifra expresada en caballos de vapor métricos conseguimos que las cifras sean ligeramente más altas. Lo que para muchos en ese mercado ha sido una especie de engaño.

Audi S5 354 CV (349 hp)

En el ejemplo superior podemos ver cómo la versión estadounidense del Audi S5 entrega 354 caballos, que equivalen a 349 hp (260 kW) pero en lugar de mostrar en su ficha técnica estadounidense los 349 hp, Audi directamente empleaba la cifra expresada en caballos de vapor, sustituyendo estas siglas por hp. Es decir, lo comercializaba con 354 hp (lo que supondría que tenía realmente 359 CV o 264 kW).

Como sabrán nuestros lectores habituales, por norma general, cada vez que hablamos de una versión o motor ajeno a nuestro mercado solemos expresar la potencia en las dos medidas, en CV y hp. Esta última siempre entre paréntesis. Ya que uno de los errores más habituales de muchos medios y aficionados es no realizar la conversión a las cifras de caballos a las que estamos verdaderamente acostumbrados. De ahí que en muchas ocasiones un modelo tenga más potencia en una revista que en otra.

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