Motor.es

Audi cierra su alineación para las 12 Horas de Bathurst 2019

  • La firma alemana ha confirmado la identidad de los seis pilotos que competirán en Bathurst con los dos R8 del Audi Sport Team Valvoline.
  • Kelvin Van der Linde, Frédéric Vervisch, Garth Tander, Christopher Mies, Christopher Haase y Markus Winkelhock buscarán reeditar la victoria que sumó Audi en 2018.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 14:30

De los cinco Audi R8 LMS GT3 presentes en las 12 Horas de Bathurst, dos contarán con el apoyo directo del fabricante de Ingolstadt a través del programa Audi Sport Customer Racing. Como sucedió en 2018, las dos unidades del R8 estarán gestionadas por Jamec Pem Racing, formación que en la primera cita del Intercontinental GT Challenge recibe el nombre de Audi Sport Team Valvoline. En este aspecto y al ser los dos coches que sumarán puntos para Audi Sport en el IGTC, la firma de Ingolstadt ha optado por la continuidad y mantiene las mismas alineaciones de 2018.

En el primero de los Audi R8 LMS unirán fuerzas Kelvin Van der Linde, Frédéric Vervisch y Garth Tander. Los tres pilotos ya compitieron juntos en 2018 a los mandos del Audi #22, por lo que son claros candidatos a la victoria. No obstante, Garth Tander es uno de los pilotos que tiene un palmarés más exitoso en Mount Panorama tras conseguir una victoria en las 24 Horas de Bathurst en 2002, así como tres triunfos en la prestigiosa Bathurst 1000. Por su parte, Vervisch y Van der Linde son dos de los hombres fuertes del programa GT3 de la marca alemana.

También volverán a formar equipo Christopher Mies, Christopher Haase y Markus Winkelhock. Si bien en 2018 su participación terminó en abandono tras 238 vueltas, el trío alemán tiene el potencial para poder luchar por la victoria. Será la cuarta participación de Mies y Haase juntos en Barthurst y la segunda con Winkelhock. Al margen del proyecto Jamec Pem Racing como estructura oficial, cabe destacar que Marc Cini, Lee Holdsworth y Dean Fiore estarán a los mandos del Audi R8 LMS GT3 de Hallmarc Racing, mientras que las alineaciones de los otros dos coches restantes todavía no tienen su alineación de pilotos cerrada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel