Motor.es

Veintiocho GT3 lucharán por las 12 Horas de Bathurst 2019

  • La edición 2019 de las 12 Horas de Bathurst contará con una nutrida e interesante lista de inscritos formada por veintiocho vehículos GT3.
  • Un total de diez fabricantes competirán por lograr la victoria en GT3, dando lugar así a una parrilla con trece marcas representadas.

2 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 13:30

Diez fabricantes y veintiocho vehículos GT3 se darán cita en la edición 2019 de las 12 Horas de Bathurst según desvela la primera lista de inscritos que ha publicado el promotor de la prueba. Primera ronda del Intercontinental GT Challenge, la cita en la icónica pista de Mount Panorama no sólo registra el récord de marcas distintas implicadas en esta prueba, sino que contempla una parrilla de gran calidad. El regreso del Nissan GT-R NISMO GT3 a Bathurst, la sociedad entre Black Falcon y Craft-Bamboo Racing en el cambio a Mercedes de esta segunda estructura y las propuestas de Audi, BMW y Porsche definen la parrilla.

Seis son los Mercedes-AMG GT3 confirmados entre los veintiocho GT3 presentes en Mount Panorama. Black Falcon en su sociedad con Craft-Bamboo Racing y Gruppe M Racing son las estructuras de referencia de la marca de Stuttgart en esta prueba. Con cinco coches estará representado Audi, dos de ellos con los colores de Valvoline. Aunque aún no ha designado el equipo que alineará los dos coches con respaldo de fábrica y que puntuarán en su programa en el IGTC, cuatro serán los Porsche 911 GT3 R en parrilla. En clave alemana, BMW tendrá dos coches, uno alineado por el Team Schnitzer y el otro por Walkenhorst Motorsport.

El resto de la parrilla de las 12 Horas de Bathurst parece que se ha diseñado en 'parejas'. No obstante, son dos los Nissan GT-R NISMO GT3 presentes de la mano de un equipo KCMG que debuta en esta prueba. También son dos los coches de Bentley Motorsport, al igual que habrá dos Ferrari 488 GT3 y dos Lamborghini Huracán GT3 en carrera. Esta misma tendencia sigue el reforzado vínculo de Aston Martin y R-Motorsport, ya que la estructura tendrá dos Vantage en Mount Panorama. Rompe de alguna forma esta tendencia el único McLaren 650S GT3 incrito por el equipo Objetive Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: 12 Horas de Bathurst

Compártela en:

Pixel