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Llega el nuevo Audi e-tron GT, el Gran Turismo eléctrico se estrena por todo lo alto

El nuevo Audi e-tron GT ya es oficialmente el tercer modelo eléctrico de los cuatro aros. Acaba de ser develada la berlina deportiva, y también su versión de altas prestaciones y más radical. Fiel al concepto adelantado en 2018, se presenta con una imagen imponente, cargado de equipamiento y casi 500 kilómetros de autonomía, con precio en Alemania.

Llega el nuevo Audi e-tron GT, el Gran Turismo eléctrico se estrena por todo lo alto
Audi e-tron GT quattro - Audi

9 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 19:20

Un largo desarrollo de poco más de año y medio que ha terminado con la presentación mundial del nuevo Audi e-tron GT quattro, el tercer modelo que se suma a la gama de coches eléctricos de los cuatro aros. Un diseño imponente que lleva el forma Sportback a un estilo más vanguardista, y tan agresivo como los característicos «Gran Turismo».

Audi ha sabido conservar el diseño adelantado en el concept de la berlina deportiva eléctrica. Las medidas prácticamente se han respetado entre el adelanto y el modelo de producción, con un frontal que llama la atención por una vuelta de tuerca a la deportividad. Los faros rasgados flanquean los contornos de la parrilla Singleframe, el principal detalle que distingue a los modelos eléctricos de la marca alemana, ahora cubierto por un panal de nido de abeja que puede pintarse en color carrocería o de color negro.

Foto Audi e-tron GT - exterior
El Audi e-tron GT, una elegante berlina deportiva con un notable cambio de diseño en el frontal
Medidas Audi e-tron GT quattro 2021
Largo4,99 m
Ancho1,96 m
Alto1,41 m
Distancia entre ejes2,90 m
Volumen del maletero *405 l / 81 l

* El valor mayor se refiere al volumen del maletero trasero y el menor al delantero

El Audi e-tron GT quattro reintepreta la deportividad del estilo Sportback

El e-tron GT quattro se ofrece con faros LED de serie, y opcionalmente con Matrix LED o luz láser, una tecnología disponible tanto en las luces de cruce como de carretera, a partir de 70 km/h, reconocibles por un aspecto azulado. La silueta es muy elegante, con cuatro puertas sin marco y una pronunciada caída de la línea del techo que reduce 17 milímetros la altura comparado con el A7 Sportback, calzando llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas de diámetro.

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Por detrás, conserva las luces del concept, con un aspecto tridimensional y unidas por una fina barra luminosa, como todos los modelos e-tron. El Audi e-tron GT quattro también destaca por un detalle especial, y es que cuenta con un enorme techo panorámico de serie que se une al parabrisas y a la luneta trasera, si bien se ofrece una opción de techo de fibra de carbono reforzada con plástico CFRP.

El interior del Audi e-tron GT quattro hereda el mismo diseño del salpicadero del concept, aunque con algunos retoques, enfocado al conductor y con el cuadro de instrumentos «virtual cockpit plus» de serie. Dos grandes pantallas, de 12,3 pulgadas detrás del volante deportivo con la parte inferior del aro achatada, y de 10,1 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, con resolución Full HD. Bajo esta pantalla, la consola central cuenta con el módulo de climatización y los aireadores de la ventilación, uniéndose con el túnel de transmisión.

Foto Audi e-tron GT - exterior
El Audi e-tron GT es el primer eléctrico desarrollado y fabricado por Audi Sport

El Audi e-tron GT cuenta con la misma tracción quattro de los motores de combustión

El e-tron GT quattro se ha diseñado como un modelo de tracción delantera, que conecta el trasero cuando se requiere la máxima tracción o se demanda un extra de potencia. La marca ofrece la opción de un diferencial con bloqueo del eje trasero. El sistema «Audi drive select» se encarga de regular la transmisión de potencia entre ambos ejes, al mismo tiempo que se conduce con solo un pedal. Al soltar el acelerador, automáticamente entra en modo de navegación, recuperando hasta un máximo de 265 kW sin necesidad de pisar el pedal del freno.

El conductor puede regular la intensidad del sistema de recuperación desde el sistema MMI, con dos niveles manuales o un modo automático. Los potentes frenos del e-tron GT quattro, con discos de acero, se activan solo si el conductor pisa el pedal a fondo. La berlina eléctrica también cuenta con la opción de la dirección activa que gira las ruedas traseras un máximo de 2,8º.

Mecánicamente, el e-tron GT se estrena con una configuración de tres motores eléctricos, dos delanteros con una potencia máxima de 175 kW -equivalentes a 238 CV- y un motor trasero que desarrolla una potencia de 320 kW, 435 CV. En total, rinde una máxima conjunta de 476 CV, si bien el sistema guarda todavía un extra para circunstancias especiales que llega a los 390 kW, aproximadamente 530 CV solo por un espacio de 2,5 segundos.

Foto Audi e-tron GT - interior
Detalle de los asientos y el salpicadero, forrados en microfibra sostenible y madera

El Audi e-tron GT quattro es un auténtico Gran Turismo de altas prestaciones

Una configuración que ofrece unas prestaciones de auténtico infarto, detalladas en la siguiente, que dispone de una caja de cambios de una sola velocidad para los dos motores delanteros y una transmisión automática de dos velocidades para el motor eléctrico trasero. El conjunto se alimenta de una batería de iones de litio colocada entre los ejes, con una capacidad neta de 86 kWh, dividida en 33 módulos, que ofrece una autonomía máxima de 488 kilómetros con una sola carga.

Prestaciones del Audi e-tron GT quattro 2021
POTENCIA MÁXIMA530 CV
PAR MÁXIMO630 Nm
0-100 KM/H4,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA245 km/h
CONSUMO19,6 - 18,8 kWh
AUTONOMÍA472 kms *
TRANSMISIÓNAut. 1V delante / Aut. 2V detrás
TRACCIÓNTotal quattro

Prestaciones homologadas para el nuevo Audi e-tron GT quattro según el ciclo NEDC * Según el ciclo WLTP

La batería cuenta con un sistema de refrigeración líquida, con hasta cuatro circuitos independientes que mantienen una temperatura óptima de funcionamiento entre 30 y 35º, si bien los técnicos de Audi han intervenido el climatizador automático para enfriar la batería en casos excepcionales que el conductor demande la máxima potencia en reiteradas ocasiones. De la misma forma, el exceso de calor generado por el convertidor también se puede derivar al habitáculo para su calentamiento.

El e-tron GT dispone de dos puertos de carga en las aletas delanteras, izquierda y derecha, con un cargador a bordo de 11 kW de serie, y opcional de 22 kW. Es el primer eléctrico de Audi con carga de 800 Voltios. Un sistema de carga rápida que permite alcanzar una potencia de hasta 270 kW, lo que significa que en apenas 5 minutos se recarga energía para cubrir 100 kilómetros. El sistema solo necesita de 23 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total.

Precio Audi e-tron GT quattro

VersiónPrecio
Audi e-tron GT quattro99.800 €

Precios vigentes desde Febrero / 2021, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

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