Motor.es

Los libros de reservas anticipadas del nuevo Audi Q4 e-tron 2021 se abrirán en abril

Aunque los prototipos del nuevo Audi Q4 e-tron 2021 se encuentran muy camuflados, la marca de los cuatro aros ha pisado el acelerador en el desarrollo, entrando en una última fase de ensayos que se extenderá hasta finales de primavera. Audi pretende llenar los libros de pedidos, desde abril.

Los libros de reservas anticipadas del nuevo Audi Q4 e-tron 2021 se abrirán en abril
Fotos espía prototipo Audi Q4 e-tron 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 19:00

El desarrollo del nuevo Audi Q4 e-tron entró en su recta final hace pocas semanas. Aunque hace unas semanas que no se ven, y cuando lo ha hecho ha sido cargado de camuflaje, nos consta que la marca de los cuatro aros está vistiendo al SUV compacto eléctrico con un camuflaje más promocional.

Y es que el primero de los dos modelos de Audi que están basados en la plataforma MEB, cada vez está más cerca. Las fotos espía nos han permitido comprobar que el diseño del SUV de producción será prácticamente una reproducción del concept anticipado, incluso también en el caso del Q4 e-tron Sportback, aunque con algunos cambios muy evidentes en los dos eléctricos compactos. El diseño de los faros delanteros presentarán una forma más cercana a los del Q8.

La llegada al mercado del nuevo Audi Q4 e-tron Sportback está planificada para principios de 2022

El Audi Q4 e-tron es la apuesta Premium del grupo en el terreno de los compactos eléctricos

Un diseño muy deportivo que también se trasladará al interior que destacará más por la tecnología y un concepto nuevo. Dos pantallas digitales de alta tecnología en el cuadro de instrumentos y la táctil de la consola central, que también mantiene la nueva pieza inferior elevada en la que se alojan, entre otros mandos, los de la transmisión automática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Q4 e-tron se ofrecerá con diferentes versiones, con un solo motor colocado en el eje trasero o sumando uno más al delantero, por lo que la oferta comprenderá opciones de propulsión y de tracción total quattro. El arranque comercial lo hará con el motor eléctrico regulado en potencias de 125 y 150 kW, equivalentes a 170 y 204 CV. La más potente optará por el motor eléctrico trasero de 150 kW y un delantero de 75 kW. En total, 225 kW, que serán equivalentes a 306 CV, con tracción total quattro y que dará vida al Audi Q4 e-tron S.

Estas opciones se complementarán con las baterías de iones de litio de mayor capacidad, netas de 62 y 77 kWh, lo que supondrá disponer de autonomías máximas de hasta 520 kilómetros. ¿Cuándo llegará al mercado? La pregunta del millón ya tiene respuesta: la marca alemana abrirá los libros de pedidos del nuevo Audi Q4 e-tron a partir de la primera semana de abril, y con el lanzamiento previsto para principios de junio.

Compártela en:

Pixel