¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Exclusiva: El nuevo Mercedes EQS 2021 debutará en abril con 9 versiones disponibles

    Teaser Mercedes EQS 2021Mercedes

    El nuevo Mercedes EQS 2021 está a punto de debutar. La marca de la estrella ha acelerado y adelantado gran parte del desarrollo para que la nueva berlina de lujo eléctrica esté en el mercado lo antes posible. Un modelo de producción mundial, que llegará con hasta 9 versiones, más tres deportivas firmadas por AMG.

    Mientras los últimos prototipos del nuevo Mercedes EQS 2021 se pasean por los alrededores de la sede central en Sindelfingen, su sede de producción, la marca de la estrella prepara el evento en el que se presentará el primero de una nueva generación de coches eléctricos que no comparten plataforma con ningún otro producto de Mercedes.

    La firma ha acelerado el desarrollo de tal forma que el EQS estará en manos de los clientes en Alemania, desde el próximo verano. Nada menos que tres meses antes de lo previsto en los planes originales que estimaban las entregas en noviembre. Los alemanes, que ya han posicionado este modelo como la alternativa más sostenible al nuevo Mercedes Clase S, llegará con 9 versiones, como puedes ver en las siguientes imágenes del registro de patentes, además de las tres de AMG.

    Solicitudes registro nombres comerciales del Mercedes EQS 2021
    Detalle de las seis primeras versiones del nuevo Mercedes EQS, del EQS 350 al EQS 520

    El nuevo Mercedes EQS se venderá en todo el mundo, con 9 versiones pendientes de asignar a cada mercado

    Todas registradas a nivel internacional, por lo que los de Mercedes EQ serán los que decidirán dónde se venderá cada una de ellas. Y como puedes ver en las solicitudes responden a las EQS 350, EQS 400, EQS 420, EQS 450, EQS 500, EQS 520, EQS 560, EQS 580 y EQS 600. Llama la atención que la marca alemana ha solicitado el registro del nombre comercial «EQS 580» poco antes de finales del pasado año, la razón por la que su estado aún se encuentra pendiente.

    Una gama muy amplia que si se extrapola a las variantes de combustión abarca las versiones de cuatro, seis, ocho y doce cilindros. De hecho, Mercedes tiene intención de ofrecer una versión de un solo motor eléctrico y tracción trasera, el EQS 350, que contará con una potencia máxima aproximada de 272 CV, mientras que el más potente llegará en 2023 y será el EQS 63 con una potencia máxima de 680 CV.

    Entre medias, la oferta sigue siendo muy amplia. La tracción total 4MATIC arrancará con el EQS 400 que contará con dos motores eléctricos y un rendimiento en la órbita de los 300 CV, que se eleva a dos niveles más, 408 y 476 CV. Los 9 niveles de potencia se asociarán a dos capacidades de batería brutas, 110 y 90 kWh con autonomías máximas de entre 500 y 700 kilómetros. El nuevo Mercedes EQS debutará en abril, abriendo los libros de pedidos el 27 del mismo mes y entregando las primeras unidades durante el mes de agosto.

    Solicitudes registro nombres comerciales del Mercedes EQS 2021
    El Mercedes EQS 2021 contará con tres versiones de potencia de lujo, al nivel de los V8 y V12