Audi destapa el concept car del e-tron GT un día antes del Salón de Los Ángeles

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
(4 fotos)

Audi descubre el concept car del e-tron GT, el adelanto conceptual del tercer modelo eléctrico de la firma. Previsto que debute en 2021, su diseño deja entrever una versión eléctrica del A7 Sportback, aunque con nuevos detalles de diseño que le permitirán distinguirse de las versiones de combustión, una propuesta firmada por los técnicos de Audi Sport.

Desvelado el concepto que adelanta el segundo modelo de Audi e-tron

Después de insinuarse ayer mismo en una discreta imagen de avance, la marca de los cuatro aros libera las primeras imágenes del nuevo e-tron GT, la esperada propuesta en forma de concepto de una berlina deportiva eléctrica que debutará en el Salón de Los Ángeles.

El tercer modelo eléctrico de la firma alemana llegará al mercado en la segunda década, aunque en este anticipo aparece con el camuflaje típico de las unidades de pre-producción que vimos del primer modelo e-tron, el nuevo crossover de cinco plazas decorado en blanco, negro y naranja como símbolo de su potencia, vistiendo el volumen trasero y la base del habitáculo donde se encuentran las baterías.

A juzgar por las imágenes adelantadas por Audi, se trata de una nueva iteración de los modelos de cinco puertas de la firma con unas proporciones que lo acercan más a un A7 Sportback. Pero el elemento más destacado del frontal de la berlina deportiva es la nueva interpretación de la parrilla SingleFrame, que abandona sus grandes dimensiones y forma octogonal para apostar por un estilo más convencional y dividido en dos secciones.

Por proporciones y forma del lateral, el concepto del Audi e-tron GT está más cerca de un A5 Sportback

Un detalle significativo en el lateral es la firma de "Audi Sport", la división deportiva que pone a punto la configuración más extrema de los modelos RS y R8, un posible indicativo de que el modelo de producción derivado será desarrollado por los técnicos más exigentes de la marca y dotándolo de la potencia suficiente como para cumplir sus estándares.

La trasera del Audi e-tron GT no presenta cambios importantes siguiendo la misma tónica del modelo de combustión, pero con un añadido difusor en la parte baja y central del paragolpes trasero que refuerza la agresividad del modelo eléctrico, diferenciándose de aquellos que interpretan que la eficiencia no es objeto de grandes prestaciones. 

La nueva propuesta confirma que no se trata de una revolución como muchos estaban esperando, un diseño más vanguardista que el nuevo Audi e-tron y que marcará una diferencia especial con los modelos de combustión, aunque técnicamente sí lo hará al compartir la plataforma con el Porsche Taycan, lo que le permitirá ofrecer una autonomía máxima superior a 400 kilómetros y unas prestaciones de vértigo. 

La trasera del Audi e-tron GT Concept muestra los rasgos inequívocos de la berlina de cinco puertas intermedia

Fotos: Audi

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto