Motor.es

¡Cazado! Al detalle el Audi e-tron GT, el esperado rival del Tesla Model S

Audi sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su primera berlina de mecánica totalmente eléctrica. Se trata del Audi e-tron GT, modelo que está previsto que irrumpa en escena a finales de este mismo año. Llegará al mercado para hacer frente, entre otros modelos, al Tesla Model S.

¡Cazado! Al detalle el Audi e-tron GT, el esperado rival del Tesla Model S
Fotos espía del Audi e-tron GT - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 17:45

Una vez más, el próximo coche eléctrico de Audi que llegará al mercado ha sido cazado. Se trata del Audi e-tron GT. El fabricante de Ingolstadt continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una interesantísima berlina que irrumpirá en escena con un objetivo realmente ambicioso. Uno de ellos es superar al Tesla Model S, una de las berlinas eléctricas de referencia de este momento en el mercado europeo.

Este nuevo avistamiento del futuro e-tron GT ha tenido lugar a plena luz del día y, tal y como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, en unas instalaciones de Porsche. Y lo cierto es que no debe sorprendernos que Porsche esté presente de alguna manera en el desarrollo de este nuevo eléctrico. Y es que, como veremos más adelante, la firma de Stuttgar también desempeñará un papel protagonista en el proyecto.

Audi e-tron GT - foto espía lateral
Foto espía de un prototipo del esperado Audi e-tron GT, una nueva berlina eléctrica.

El tercer miembro de la nueva familia de coches eléctricos de Audi compartirá plataforma con el Porsche Taycan. Es más, curiosamente uno de ellos se había calzado unas llantas del Porsche Taycan. Se han fotografiado una pareja de prototipos del e-tron GT. Lamentablemente, ambos ejemplares siguen presentando una importante cantidad de camuflaje que esconde buena parte del diseño definitivo. En cualquier caso, el Audi e-tron GT Concept adelanta en, aproximadamente, un 90% el modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas del nuevo e-tron GT habrá un potente paquete de baterías de iones de litio que alimentará un total de dos motores eléctricos que permitirán superar de manera holgada la barrera de los 500 CV (hay informes que señalan una potencia cercana a los 600 CV) y también tendrá tracción a las cuatro ruedas.

Llegados a este punto es importante recordar las especificaciones técnicas del e-tron GT Concept. El modelo conceptual estaba equipado con una batería de 90 kWh y dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 590 CV. Su autonomía se sitúa por encima de los 400 kilómetros.

Audi e-tron GT - foto espía posterior
El Audi e-tron GT contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo en sociedad del nuevo Audi e-tron GT se producirá a finales de este año. En algún momento del cuarto trimestre de 2020. Ahora bien, su periplo comercial se iniciará en Europa en el primer semestre de 2021. No lo tendrá nada fácil puesto que deberá hacer frente a rivales de primer nivel como hemos señalado a lo largo de este artículo.

Compártela en:

Pixel