Motor.es

Rupert Stadler, Presidente de Audi, detenido por el ‘dieselgate’

Rupert Stadler, Presidente de Audi, ha sido detenido por la policía alemana según ha informado la compañía matriz Volkswagen. Aseguran que se trata de una detención temporal y mantienen la presunción de inocencia del máximo responsable del conocido fabricante de automóviles de gama alta.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 12:30

Rupert Stadler, CEO de Audi

Rupert Stadler, Presidente de Audi, detenido por el «dieselgate».

Sorpresa en esta mañana de lunes. Hace apenas unas horas que la policía alemana ha procedido a la detención de Rupert Stadler, Presidente de Audi. Ha sido la propia Volkswagen, compañía matriz de Audi, quien ha confirmado la detención del máximo responsable del fabricante de Ingolstadt. También se hace especial hincapié en que se trata de una detención temporal y que, por lo tanto, Stadler quedará en libertad próximamente.

A través de su comunicado, la compañía matriz de Audi, Volkswagen, también destaca que mantienen la presunción de inocencia de Rupert Stadler, quien en el momento que publicamos este artículo sigue detenido por las autoridades alemanas. Se trata de un duro golpe para la cúpula del conocido fabricante de automóviles de gama alta.

El anuncio de la detención se produce poco después de que la Fiscalía de Braunschweig impusiera la pasada semana una multa de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, quien ha asegurado que la aceptará y que no la recurrirá. Tienen un plazo de seis semanas para realizar el pago.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la Justicia alemana se considera probado el incumplimiento de Volkswagen desde mediados de 2007 y hasta 2015. Durante todo este periodo de tiempo se produjeron incumplimientos que permitieron que Volkswagen equipara 10,7 millones de vehículos con el motor diésel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

Con el pago de la multa de 1.000 millones de euros concluye el proceso para Volkswagen, que esperaba la semana pasada que dicha decisión de hacer frente a la multa en el plazo de tiempo estimado tuviera “efectos positivos notables”sobre el resto de procesos que el grupo y sus respectivas filiales tienen en otros países de Europa.

Por el momento no hay más información sobre la situación de Rupert Stadler y las condiciones de su detención, aunque si desde Volkswagen aseguran que se trata de un arresto temporal, no es descartable que en las próximas horas haya nuevas noticias sobre el CEO de Audi.

Fuente: EFE Motor

Compártela en:

Pixel