Motor.es

El Audi e-tron quattro regresa a Nürburgring para ultimar su desarrollo

El desarrollo del esperado Audi e-tron quattro se encuentra en la fase final. La puesta de largo del nuevo SUV totalmente eléctrico de Audi se producirá a finales de este mismo año y las primeras entregas se producirán a comienzos de 2019. En estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo con el nuevo camuflaje, el último que lucirá.

El Audi e-tron quattro regresa a Nürburgring para ultimar su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2018 17:00

Audi e-tron quattro - foto espía

Foto espía del Audi e-tron quattro durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.

En apenas unos meses el esperado Audi e-tron quattro será una realidad. El desarrollo del primer SUV totalmente eléctrico de Audi se encuentra en una fase final. Prueba de ello es que ya se deja ver a plena luz del día con el camuflaje que lució el Audi e-tron prototype durante su reciente puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se trata del último camuflaje que lucirá antes de su debut.

Una vez más, el Audi e-tron quattro se ha dejado ver a plena luz del día y en un lugar idílico para ultimar su desarrollo, el circuito de Nürburgring. Lo cierto es que no se trata de la primera vez que el coche eléctrico de Audi se enfrenta a este trazado. El pasado mes de agosto ya fue cazado en el trazado alemán. Basta con comparar ambos set de fotos espía para ver el avance del proyecto.

Audi continúa sin confirmar si el nombre definitivo del modelo será e-tron quattro. A pesar de ello, e independientemente de la denominación que utilicen para bautizarlo, ya conocemos muchísimas características del esperado todocamino. Se posicionará entre los actuales Audi Q5 y Audi Q7. En numerosos países europeos, entre ellos España, ya es posible reservar una unidad para evitar las largas listas de espera que se producirán tras su lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron quattro - foto espía posterior

No es la primera vez que el esperado SUV 100% eléctrico de Audi se deja ver en Nürburgring.

El debut del nuevo Audi e-tron quattro se producirá a finales de este año, en algún punto entre los meses de septiembre y octubre. Las primeras entregas se producirán a comienzos de 2019. Más concretamente para el primer trimestre. Tendrá un precio de partida que rondará los 80.000 euros y para festejar su llegada a los concesionarios Audi comercializará una edición limitada a 50 unidades.

La versión de producción del Audi e-tron quattro estará propulsada por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia total de 370 kW (503 CV). Gracias a ello será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Por otra parte, su paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh le permitirá homologar una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP.

Contará además con un sistema de recarga de la batería a bordo que le permite conectarse a estaciones de carga de alta potencia con hasta 150 kW. En unos 30 minutos podrá ser recargada por completo. Audi también ha confirmado que ofrecerá un acceso a los propietarios del modelo a un 80% de las estaciones de recarga, sean de corriente alterna o continua de 11 o 150 kW mediante una tarjeta y un registro en el portal «myAudi».

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel