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Audi llama a revisión a más de un millón de coches

Audi ha anunciado una importante llamada a revisión que afecta a más de un millón de coches repartidos por gran parte del mundo. En concreto, hay 1.27 millones de unidades afectadas de los siguientes modelos: A4, A5, A5 Cabrio y Q5. La mayor parte del stock afectado se encuentra en Europa pero también hay casos en Norteamérica y Asia.

Audi A4 2013

Audi A4 2013, uno de los modelos afectados por esta llamada a revisión de Audi.

Estamos ante una de las mayores llamadas a revisión de los últimos tiempos. La marca de Ingolstadt ha querido despedir el año 2017 por todo lo alto. Evidentemente, nos referimos a ello de manera irónica ya que lo último que quiere cualquier firma automovilística es tener que realizar una millonaria llamada a revisión. Y eso ha sido precisamente lo que ha hecho Audi con varios de sus modelos.

En concreto, Audi ha anunciado la llamada a revisión de 1,27 millones de coches en todo el mundo. Esta relevante cifra se debe en gran medida a que son tres los modelos de la marca afectados cuyas unidades fueron fabricadas durante unos cuantos años. Tenemos todos los ingredientes para la creación de una llamada a revisión de dimensiones colosales. Además de que los vehículos se encuentran repartidos por gran parte del mundo.

Entrando en detalles, estos son los modelos de Audi afectados por el problema que ha generado dicha campaña de revisión y/o reparación: A4, A5, A5 Cabrio y Q5. Las unidades afectadas son las fabricadas entre el mes de abril de 2011 y mayo de 2015. La mayor parte de los vehículos que tendrán que ser revisados se encuentran en Europa (875.000), Norteamérica (250.000) y Asia (47.000).

El Audi Q5 de 2013 también es otro de los vehículos que están afectados.

Por el momento no hay datos más desglosados para, por ejemplo, conocer la cantidad de coches afectados que hay en determinados países. Pero, ¿cuál ha sido el causante de esta llamada a revisión de Audi? En primer lugar, el fabricante alemán advierte a sus clientes que es totalmente seguro conducir sus vehículos a no ser que se genere un olor a quemado. En tal caso, deberemos estacionar el vehículo a la mayor brevedad posible y ponernos en contacto con nuestro concesionario Audi. A priori no es muy tranquilizador.

La llamada a revisión se debe a un recubrimiento incorrecto de los conectores de las conexiones eléctricas en el calentador auxiliar y que podrían llegar a corroerse con el paso del tiempo. A través de la fricción por el movimiento de los componentes y el estrés propio del uso diario, podría llegar a causar el desgaste total del recubrimiento protector y, en los casos más extremos, generar un incendio eléctrico.

Audi asegura que ha detectado el problema mediante un control de producto y que, por el momento, no se ha detectado ningún incendio eléctrico causado por este problema. Como es habitual en estos casos, la marca se pondrá en contacto con los propietarios de una unidad afectada y, en caso de ser necesario, se realizará las reparaciones o actuaciones necesarias de forma totalmente gratuita para el cliente.

Fuente: autocar

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  • Comentario de equi
    22/12/2017 (19:53)

    equi

    "Seguid comprando coches alemanes.... y encima de gama alta. Fallan muchísimo más que los coches de otros países (Japoneses, Franceses,...) " El fabricante alemán advierte a sus clientes que es totalmente seguro conducir sus vehículos a no ser que se genere un olor a quemado".... es para denunciarles."

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