Motor.es

Audi MMI y Audi Virtual Cockpit, adelantándose al futuro

Audi desarrolla un nuevo sistema MMI acompañado del Audi virtual cockpit, dos sistemas multimedia capaces de ofrecer de manera sencilla y segura información al conductor. La nueva generación del sistema MMI de Audi ofrece nuevas posibilidades de uso mientras que el Audi Virtual Cockpit muestra directamente la información al conductor.

Audi MMI y Audi Virtual Cockpit, adelantándose al futuro

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2014 17:00

En sus anuncios, Audi siempre hace gala y presume de encontrarse a la vanguardia de la técnica en el ámbito de los automóviles, algo que queda patente tras desarrollar una nueva generación del MMI así como el Audi virtual cockpit, dos sistemas multimedias incorporados en sus vehículos capaces de ofrecer un manejo sencillo de las aplicaciones instaladas sin que ello obligue a descuidar la atención de la carretera.

AUDI MMI

El sistema MMI, introducido por primera vez en el buque insignia de la marca años atrás, se actualiza de cara a la nueva generación de modelos que la firma pretende introducir en el mercado, estrenado por primera vez en el Audi TT. El resultado es un manejo simple e intuitivo con jerarquías planas, que se orienta íntegramente en las necesidades del conductor.

Para ello, Audi vuelve a instalar el pulsador giratorio y el MMI touch, fusionados esta vez permitiendo al conductor o acompañante identificar texto manuscrito así como la posibilidad de desplazarse por listas solamente con dos dedos o hacer un zoom del mapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi asemeja el funcionamiento de dicho sistema con el que podemos encontrar en nuestros teléfonos móviles o smartphones, configurando de manera inteligente las funciones de uso habitual para permitir un acceso rápido. El menú de acceso incluye el Audi connect, la Navegación y mapas, el móvil, la radio, los ajustes del equipo de sonido o el set-up del vehículo.

Otra función destacada del nuevo Audi MMI es la búsqueda MMI, que simplifica la exploración y presta asistencia al conductor, realizando la función de un buscador mostrando con las primeras letras una lista de resultados. Según la marca, "basta con introducir "Luz" para que aparezcan listadas todas las funciones de iluminación, como Coming home y Leaving home o la iluminación ambiental".

AUDI VIRTUAL COCKPIT

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2014, con la presentación oficial de la nueva y tercera generación del TT, Audi mostró un cuadro de instrumentos digital denominado Audi Virtual Cockpit, el cual, a través de un display TFT de 12,3 pulgadas muestra al conductor información introducida directamente en su campo visual, sin que ello implique desviar la vista de la carretera.

A través del volante multifuncional, este último con nuevas funciones, el conductor puede cambiar entre dos modos de visualización. En la primera opción, la vista expuesta está dominada por sistema de navegación, el Teléfono y la Radio mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro, aparecen a izquierda y derecha respectivamente en forma de pequeños instrumentos redondos. En la vista clásica o segunda opción, la ventana central es de menor tamaño y los instrumentos aproximadamente del mismo tamaño que los indicadores actuales.

Esta opción permite disponer de la información de navegación, incluyendo las fechas que indican la dirección correcta, así como las animaciones dinámicas del vehículo y las imágenes de la cámara de marcha atrás. Únicamente las indicaciones fijas relativas a la temperatura exterior, la hora y el kilometraje o los símbolos de advertencias y avisos no pueden eliminarse del cuadro de instrumentos. El deposito de gasolina o la temperatura del motor se muestra mediante LEDs.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel