Motor.es

Audi no quiso ver su R18 LMP1 en manos de Penske

  • Roger Penske ha confirmado que entabló negociaciones con Audi Sport para llevar el R18 e-tron quattro a las 24 Horas de Le Mans 2017.
  • Penske recibió un no por respuesta de Audi Sport, que no parecía dispuesta a ver su LMP1 en manos privadas en La Sarthe.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 18:30

El WEC arranca una temporada 2017 llena de cambios. La llegada de una nueva generación de prototipos LMP2, el regreso de Porsche a la clase GTE-Pro o la ausencia de Audi en LMP1 tras casi dos décadas son las tres principales variaciones del certamen. No obstante, existió una opción de ver el Audi R18 e-tron quattro en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Con todo, Audi Sport rechazó la oferta de Penske de alinear su LMP1 en La Sarthe, a pesar de la relación histórica existente entre el equipo americano y las marcas del Grupo Volkswagen.

Según ha desvelado el propio Penske, Audi se negó a ver su R18 e-tron quattro en Le Mans bajo la gestión de un equipo privado: "Hablé con ellos sobre sí podíamos conseguir un esfuerzo privado con algunos de sus coches. Sin embargo, con la situación actual que tiene Audi, con todas las cosas que están pasando, sólo dijeron que tenían demasiadas miradas fijasen ellos y que no necesitaban aparecer en Le Mans. A mí me encantaría correr en las 24 Horas de Le Mans, pero si lo hiciera me encantaría hacerlo con un coche que me permite estar arriba".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según han explicado fuentes internas de Audi Sport, el proyecto del Audi R18 e-tron quattro de 2017 no pasó de ser una maqueta a escala 1:8, por lo que no era factible poner en pista el LMP1 híbrido de la marca a pesar de la oferta de Penske. No obstante, la relación entre Audi y el equipo de Roger Penske es fluida y mientras que el Audi R8 LMP y el Audi R10 TDI eran los vehículos a batir en las American Le Mans Series, Penske era el equipo encargado de gestionar los Porsche RS Spyder que ganaron la clase LMP2 de 2006 a 2008.

Fuente: AutosportFotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel