Motor.es

Audi presentará en Detroit un nuevo prototipo de crossover coupé urbano

Audi acudirá al Salón de Detroit 2014 con una interesante novedad en forma de prototipo. Todavía sin nombre oficial, se trata de un crossover de tamaño compacto. Este nuevo prototipo presentado por Audi tendrá una línea deportiva, de inspiración coupé, todo ello dentro de una carrocería de crossover urbano, y podría prefigurar el diseño del futuro Audi Q1.

Audi presentará en Detroit un nuevo prototipo de crossover coupé urbano

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2013 13:00

Audi busca ampliar mercado todavía más, con nuevos modelos que abarquen segmentos o subsegmentos desconocidos para la marca hasta ahora. Y antes de que esos nuevos modelos lleguen a producción, toca mostrarlos en forma de prototipo conceptual previo, comprobando la aceptación que puede tener su diseño.

Probablemente este sea el caso del nuevo prototipo que mostrará Audi en el Salón de Detroit 2014. Con carrocería de crossover urbano, de tamaño muy compacto, y silueta dinámica de cierta inspiración coupé, este nuevo prototipo (con nombre todavía por determinar) bien podría ser el anticipo del diseño que lucirá el futuro Audi Q1.

Una vez confirmado que el Audi Q1 se lanzará al mercado en 2016, situándose por debajo del ya conocido Audi Q3, de mayor tamaño, no sería nada extraño que el fabricante de Ingolstadt quisiese mostrarnos un prototipo previo como adelanto del modelo. Se anuncia que tendrá unas dimensiones de 4,20 metros de longitud, por lo que la hipótesis tiene mucho sentido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este prototipo veremos, según la propia Audi, la mezcla de un diseño deportivo junto a las características más habituales en los Audi Allroad. Contará con carrocería de tres puertas, una línea de cintura muy marcada, llantas de aleación de 19 pulgadas, un techo muy bajo y un pilar C, justo antes de finalizar su carrocería en la parte posterior, ancho y que transmite sensación de robustez.

Estos bocetos preliminares de diseño transmiten justamente esto. Contará también con protección de aluminio delantera y trasera, en los bajos del vehículo, para permitir más tranquilidad ante pistas no asfaltadas, y estrenará además nuevos faros dobles delanteros y una parrilla Singleframe con rejilla de tipo nido de abeja.

Estos dos elementos hacen que en este prototipo veamos una evolución del lenguaje de diseño habitual en la marca, con rasgos que veremos en futuros modelos de Audi, y precisamente de esta evolución ya nos dio algunas pistas el anterior Audi Sport quattro Concept, en el Salón de Frankfurt 2013. Este prototipo anticipo del Audi Q1 se presentará en Enero, en el Salón de Detroit 2014.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel