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Hyundai presenta una importante actualización del Tucson, uno de los coches más vendidos en España

A lo largo de su vida el Tucson ha evolucionado tanto en calidad como en ventas. Hoy se sitúa como uno de los modelos más vendidos del mercado. Hyundai lanza ahora un ligero restyling de cara al 2024.

Hyundai presenta una importante actualización del Tucson, uno de los coches más vendidos en España
A pesar de que no hay grandes cambios en la carrocería, el Tucson presenta importantes novedades.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2023 07:35

Todas las marcas buscan colocar sus coches en los puestos más altos de las listas de ventas, pero muy pocos lo consiguen. Hyundai ha evolucionado mucho y muy bien en los últimos años. El fabricante coreano ofrece al público coches prácticos, sensatos y de buena relación calidad-precio. El Tucson es su pieza más querida. Un SUV compacto que durante varios meses ha sido el coche más vendido de nuestro país. Para reafirmar ese liderazgo se presenta ahora el Hyundai Tucson 2024 con mínimos retoques estéticos, pero importantes novedades interiores. Las entregas no se realizarán hasta el primer trimestre del próximo año.

Al no haber cambio de plataforma, el Tucson 2024 mantiene las proporciones que ya conocíamos.

Tucson 2024: Ligeros retoques exteriores e importantes cambios interiores

Actualmente, el Tucson abarca la cuarta de sus generaciones. La primera versión la conocimos allá por el año 2004. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Hoy podemos decir que el modelo coreano es uno de los mejores de su categoría. A pesar de lanzarse una actualización, Hyundai no ha modificado la plataforma, lo que quiere decir que el Tucson mantiene las contenidas medidas que ya conocíamos. Exteriormente alcanza los 4,5 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros y un volumen mínimo de maletero entre 546 y 620 litros de maletero en función de la variante mecánica.

Hyundai ha sido fiel al principio de no toques nada que te funciona. Es por eso que visto desde fuera, el Tucson de 2024 apenas se diferencia del modelo presentado a mediados de 2020. En la parte delantera se mantienen los inconfundibles faros paramétricos insertados en la parrilla. Se modifica la parte inferior del parachoques para así poder lucir un aspecto más robusto, más SUV, incluyendo, una defensa inferior en contraste. También se incluyen nuevos colores para la carrocería con llantas de nuevo diseño con un tamaño máximo de 19 pulgadas.

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De puertas para dentro el nuevo Tucson toma prestados muchos elementos de sus hermanos eléctricos.

Sin duda alguna, donde más modificaciones vemos es en el interior. La presentación cambia por completo. Desaparecen los dos paneles separados para dejar espacio a una estructura muy similar a la de la familia Ioniq. Dos pantallas unidas en un sólo panel curvo que mejoran el aspecto estético. Se mejora el sistema operativo que controla ambos displays, así como se introducen nuevos detalles. El volante cambia, siendo el mismo que el del Hyundai KONA. También cambia el módulo del cambio, que pasa del túnel central a estar ubicado en la columna de dirección.

Eso obliga a modificar todo el espacio central. Por último, pero o no por ello menos destacado, el Hyundai Tucson 2024 disfruta de un módulo de climatización separado. Un panel de grandes proporciones con botones físicos y mandos rotatorios que permite el ajuste de la temperatura sin que por ello haya que desviar la vista de la carretera. Más botones se suman en la parte delantera del módulo central. En cuanto a tecnología, la apuesta sigue siendo muy importante, destacando la presencia de avanzados asistentes a la conducción.

Por el momento, los coreanos no han confirmado dato alguno sobre la oferta mecánica. Actualmente el Hyundai Tucson presenta una amplia variedad de sistemas motrices, desde soluciones térmicas convencionales, diésel y gasolina, así como unidades con diferente grado de electrificación, desde MHEV hasta PHEV, pasando por un híbrido con etiqueta ECO. Las opciones de cambio incluyen transmisiones manuales de seis marchas o automáticas de siete velocidades, capaces de enviar la fuerza a las ruedas delanteras o, sólo en las versiones más potentes, a las cuatro ruedas.

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