Motor.es

Mercedes obliga a Audi a saltarse el facelift del Q3 y apostar por una generación nueva y más moderna, especialmente en diseño

La renovación total de la gran mayoría de SUV compactos del mercado, Premium y no Premium, ha obligado a la marca de los cuatro aros a mover una ficha que no tenía prevista en su agenda, amén de otros factores. El nuevo Audi Q3 ha vuelto a dejar verse en fotos espía y en unas pruebas que demuestran su avanzado desarrollo para estrenarse a principios de 2025.

Mercedes obliga a Audi a saltarse el facelift del Q3 y apostar por una generación nueva y más moderna, especialmente en diseño
Fotos espía Audi Q3 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2023 10:00

Los prototipos del nuevo Audi Q3 2025 han vuelto a ser cazados en pruebas en Alemania. La marca de los cuatro aros se ha visto obligada a mover una ficha que no tenía prevista en su estrategia ante la imparable renovación de sus competidores, tanto de marcas Premium como de otras más generalistas que han pisado el acelerador y recortado una enorme distancia en los últimos años, a pesar de que todos mantienen su estatus en el mercado y son incomparables en algunas áreas.

Estas son las segundas fotos espía del SUV compacto por excelencia de Audi, un modelo que arrasó en la primera generación pero no en la segunda que hoy se encuentra a la venta. Su imagen lateral es prácticamente una evolución del primer modelo, un rasgo que cambia totalmente en el futuro Audi Q3 adoptando un formato cada vez más extendido en los SUV apostando por un largo mayor y un recorte en la altura, ofreciendo un estilo más familiar. La firma alemana ha tenido una fuente de inspiración clara y que le está reportando grandes beneficios, el Q4 e-tron.

Fotos espía Audi Q3 2025
La trasera del nuevo Audi Q3 2025 sorprenderá tanto como el diseño del frontal

Fotos espía Audi Q3 2025

Un formato que también hemos visto en el nuevo Q5 y Q6 e-tron, y con una personalidad más especial pues será el primer modelo de la gama de combustión que adoptará el estilo frontal más vanguardista y propio de los eléctricos de nueva generación con los faros delanteros divididos en dos niveles. Unos finos faros al borde del capó para la luz diurna y los indicadores de giro, mientras que a ambos lados de la inmensa parrilla octogonal cuenta con unos alojamientos para las luces de cruce y carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una filosofía que también se repite en la parte trasera, con unos pilotos que ya dan muestra claramente de que estarán unidos por una gran barra luminosa, mientras que los extremos se agrandan heredando el diseño de los Q8 e-tron. Grandes cambios para un modelo que ya debería de haber recibido su pertinente facelift, pero que no obtendrá al haberse recortado el ciclo de vida habitual de siete años. Audi sabe que el cambio es completamente necesario, y más profundo de los lavados de cara a los que acostumbra el fabricante, al no contar con el éxito comercial esperado.

PHEV pero también diésel y gasolina en el nuevo Audi Q3

Por ahora, el interior no se ha dejado ver, pero también cambiará, porque su salpicadero tan desordenado no es del gusto de una gran parte de la clientela. Por ahora, la única versión mecánica que se ha dejado ver es el PHEV, una de las mecánicas que estará en la nueva gama junto al motor 1.5 TFSI y con 100 kilómetros de autonomía, y las habituales de gasolina y diésel de cuatro cilindros con cambio automático de doble embrague S tronic y de siete velocidades. Una gama que se presentará finales del próximo año y que estará a la venta en la primera mitad de 2025.

Compártela en:

Pixel