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    Debuta el Audi Q3 45 TFSI e, llega la tecnología híbrida enchufable al SUV compacto

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    Audi Q3 45 TFSI e 2021, el híbrido enchufable ofrece deportividad y eficienciaAudi

    Audi amplía la gama de versiones híbridas enchufable en su oferta de modelos. La firma de los cuatro aros hace honor a su promesa de presentar esta variante más eficiente en la gama del SUV compacto antes de finales de año. Debuta el nuevo Audi Q3 45 TFSI e 2021, poniéndose a la venta en los primeros meses del nuevo año.

    A finales del pasado verano, Audi confirmó la presentación de las versiones híbridas enchufables de los A3, Q3 y Q8 antes de terminar el año. La del SUV más grande y más deportivo ya tiene precios y está a la venta, por lo que el siguiente en la lista es el nuevo Audi Q3 45 TFSI e 2021 que se acaba de desvelar.

    Una más que se suma a la lista de híbridas enchufables de la firma, aunque por ahora solamente lo ha hecho en la variante más familiar del SUV compacto, aunque también se espera que se ofrezca en el Audi Q3 Sportback durante el próximo año. Estéticamente, no hay grandes diferencias más allá de la tapa de carga de la batería colocada en la aleta delantera izquierda y un paragolpes trasero de nueva factura que esconde el terminal de escape detrás del paragolpes. De serie monta llantas de aleación de 17 pulgadas y opcionales hasta de 20 pulgadas.

    El atractivo Audi Q3 45 TFSI e combina deportividad con un nivel de eficiencia muy elevado

    El nuevo Audi Q3 45 TFSI e ofrece unas elevadas prestaciones sin menoscabar la eficiencia

    El nuevo Q3 45 TFSI e se ha presentado con la estética deportiva del paquete «S line», con la parrilla y apliques decorativos de las tomas de aire pintados en negro brillante, al igual que el borde de las ventanillas, las carcasas de los espejos retrovisores o el inserto decorativo en la parta baja del paragolpes posterior. En el interior, tampoco hay modificaciones importantes, salvo la gráfica específica del sistema de propulsión en el cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit» del sistema de propulsión.

    La batería de iones de litio, montada en la parte trasera, ofrece una capacidad máxima de 13 kWh y una autonomía máxima de 50 kilómetros, rodando en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 km/h. Se puede recargar en 3 horas y 45 minutos, si bien resta un importante espacio en el maletero. Esta versión rebaja el volumen de los 530 litros de las versiones de combustión hasta 380 litros, una importante rebaja de 150 litros.

    El Audi Q3 Q3 45 TFSI e monta el mismo tren de propulsión de otros modelos del grupo Volkswagen con la misma tecnología de movilidad sostenible, el motor de gasolina de de 1.4 litros TFSI con 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV entre éste y la campana del embrague de la caja de cambios automática DSG de doble embrague y 6 velocidades. En total, la potencia del sistema es de 245 CV y el par motor máximo de 400 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h y acelerando hasta 100 km/h en 7,3 segundos. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero de 2021.

    El nuevo Audi Q3 45 TFSI e adapta el funcionamiento de la propulsión híbrida a los datos de navegación
    Debuta el Audi Q3 45 TFSI e, llega la tecnología híbrida enchufable al SUV compacto