Motor.es

Audi Q3 Sportback 45 TFSI e, el enésimo SUV híbrido enchufable

Audi amplía su oferta de coches híbridos enchufables con un nuevo SUV. El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que desea combinar la línea deportiva de un SUV Coupé con las ventajas de una mecánica híbrida enchufable. Es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI e, el enésimo SUV híbrido enchufable
Desvelado el nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e

7 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 20:45

Audi es una de las marcas premium que más fuerte está apostando por la tecnología híbrida enchufable. En un corto periodo tiempo la firma de los cuatro aros ha presentado en sociedad una importante cantidad de vehículos dotados con este tipo de mecánicas electrificadas. Esta familia de modelos ha dado la bienvenida a sus dos nuevos integrantes. Unos miembros que apuntan directamente a la línea Q3.

Han debutado en escena los nuevos Audi Q3 45 TFSI e y Audi Q3 Sportback 45 TFSI e. En este artículo pondremos el punto de mira en el modelo SUV Coupé, puesto que combina su imagen deportiva y dinámica con las ventajas que ofrece un sistema de propulsión híbrido enchufable. Y es que, entre otras, cosas, puede presumir del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Audi Q3 Sportback 45 TFSI e - posterior
El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFIS e con mecánica híbrida enchufable ha irrumpido en escena

El diseño del nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e

Las diferencias del modelo híbrido enchufable con un Audi Q3 Sportback equipado con motor de combustión convencional son mínimas. Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, en la aleta delantera izquierda se encuentra la toma para recargar la batería. También luce la pertinente insignia que hace referencia al tipo de mecánica que se encuentra en las entrañas del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Q3 Sportback híbrido enchufable, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y lujo por doquier. Los acabados están muy cuidados y, como no podía ser de otra manera, el equipamiento tecnológico es realmente solvente.

Los asientos delanteros ofrecen un alto nivel de confort y una posición de conducción deportiva. Por su parte, los asientos traseros se pueden mover longitudinalmente de serie, además, sus respaldos están divididos en tres secciones y se reclinan en siete ángulos diferentes. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros, cifra que se puede incrementar a los 1.250 litros si se abaten los asientos posteriores.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI e - interior
El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e puede recorrer 50 kilómetros en modo 100% eléctrico

La tecnología y equipamiento del nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e

El habitáculo del Q3 Sportback 45 TFSI e ofrece un ambiente conectado. El sistema MMI touch con una pantalla de 10,1 pulgadas ocupa una posición central. También hay disponible un cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. Tanto la instrumentación como el sistema multimedia han sido adaptados al tipo de mecánica que propulsa este vehículo. Se puede consultar información útil para la conducción como el flujo de energía o la autonomía eléctrica disponible.

Una de las claves de este nuevo híbrido enchufable es su completo equipamiento de serie. Incluye de manera estándar faros LED y climatizador automático de dos zonas. Las opciones de equipamiento son muy extensas. Se puede instalar el sistema MMI Navigation plus que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. También cabe destacar el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y el equipo de sonido Bang & Olufsen Premium.

De igual manera, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. Entre otras funciones puede contar con control de crucero adaptativo, Audi pre sense front, advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de giro y asistente de viraje.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI e - posterior
El nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e llegará a los concesionarios en 2021

La autonomía eléctrica del nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e

Entremos en el apartado clave y determinante, la mecánica. En las entras del nuevo Q3 Sportback 45 TFSI e se encuentra un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.4 litros TFSI de cuatro cilindros y 150 CV así como por un pequeño motor eléctrico de 85 kW (116 CV). El motor eléctrico está integrado en una caja de cambios automática S tronic de seis velocidades.

La transmisión de doble embrague transfiere la potencia al eje delantero. El sistema alcanza una potencia de 245 CV y 400 Nm de par máximo. Gracias a este conjunto mecánico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 1,7 a 1,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 38-32 g/km.

Debajo del piso del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 13,0 kWh que permite al Q3 Sportback 45 TFSI e fijar una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. En modo 100% eléctrico la velocidad máxima es de 140 km/h. Pulsando el botón EV se puede cambiar entre la conducción híbrida automática y eléctrica. Además, hay dos modos de conducción especiales adicionales: Battery Hold y Battery Charge.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI e - interior
Así son las plazas traseras del nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Audi Q3 Sportback 45 TFSI e

¿Cuándo llegará al mercado? El periodo de preventa del nuevo Q3 Sportback 45 TFSI e se iniciará en la segunda semana de enero de 2021. En Alemania, su precio de salida será de 47.400 €. En su llegada no lo tendrá nada fácil para situarse entre los mejores SUV híbridos enchufables, aunque cuenta con toda la experiencia de Audi en el campo de la electrificación.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel