Audi necesitaba un cambio… y este futuro Q3 Sportback 2027 va directo a por el BMW X2
El nuevo Audi Q3 ya se ha presentado, y está a la venta, aunque la gama no está completa. No solo faltan por llegar nuevas versiones, sino también la segunda variante de carrocería,. El cuerpo más estiloso y deportivo de la esperada segunda entrega del Q3 Sportback que llega en 2027, y al que puedes ver al desnudo.

Audi necesita cambiar muchas cosas y rápidamente. La marca alemana se encuentra inmersa en la renovación de modelos estrella, con una tercera entrega del Q3 que ha cambiado mucho más que durante la casi década y media que acumula el modelo en el mercado. Hasta ahora, todo han sido evoluciones en diseño, no se quería romper con algo que funcionaba, hasta que no ha quedado más remedio.
El nuevo Audi Q3 es toda una revolución desde el ángulo del que se mire, y la segunda variante de carrocería que está por llegar también lo va a ser. En gran medida, es que ambos comparten los mismos rasgos y solamente se distinguen por una línea del techo más plana en el primero y más inclinada en un segundo, que tiene enfrente a un X2 que tiene más aspiraciones que hasta ahora.

Las novedades clave del futuro Audi Q3 Sportback 2027
Estas recreaciones son tan fieles al SUV de producción en serie que verás en poco más de un año que ya puedes ver al nuevo Audi Q3 Sportback en todo su esplendor. Basado en las fotos espía de prototipos camuflados de este Q3 más sugerente, el nuevo patrón de diseño muestra unos rasgos claros tanto por delante como por detrás, compartiendo un denominador común: los grupos ópticos no solo están divididos, sino que se repiten según las funciones.
Por delante y por detrás, se repiten unos faros más finos, provistos de tecnología OLED en opción que permite personalizar las gráficas luminosas de las luces diurnas delanteras y las traseras de posición, mientras que las lámparas de cruce y carretera se encuentran en niveles inferiores en ambas áreas. Por cierto, que las grandes gotas de la parrilla Singleframe solo las tendrás en el acabado deportivo S line.
Amplia gama de motores y tecnologías en el nuevo Q3 Sportback
Por dentro, no habrá diferencias, especialmente en el salpicadero, donde se mantiene el sugerente puesto de mandos con la gran pantalla digital curvada por el centro para que el extremo de la consola central también mire hacia el conductor. Unos instrumentos digitales de 11,9 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas.
Todo adornado con un arsenal de tecnologías de conectividad, confort y seguridad. La habitabilidad delante y detrás está asegurada, a pesar de que la caída más pronunciada del techo podría perjudicar las cabezas de los pasajeros traseros pero, en verdad, ha sido estudiado a la perfección.
El nuevo Audi Q3 Sportback será presentado a mediados de 2026, lo justo para llegar a los concesionarios un año después que el Q3 más familiar. Y no, tampoco habrá diferencias en el plano de las mecánicas, compartiendo la misma gama de motores de gasolina, diésel e híbrida enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía, tracción delantera o quattro y cambio DSG de seis y siete velocidades.
