¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así será el futuro Audi Q5 e-tron 2022, esta fiel recreación revela su diseño

    1
    Recreación ilustrativa Audi Q5 e-tron 2022Motor.es / Avarvarii

    El nuevo Audi Q5 e-tron ya ha empezado su desarrollo. Un nuevo SUV eléctrico que se encarama en la parte más Premium, y el primer modelo de los cuatro aros sobre la plataforma PPE desarrollada junto a Porsche. Su debut en el mercado está previsto para 2023, el momento per. Su puesta a punto se extenderá hasta finales de 2022, momento perfecto para presentarte esta primera recreación.

    Apenas han pasado cuatro meses desde que apareciese el primer prototipo del futuro Porsche Macan Eléctrico, y hace tan solo unos días que ha aparecido el prototipo camuflado del nuevo Audi Q5 e-tron. La variante de cero emisiones del SUV del segmento D, que se estrenará a finales de 2022 junto a una nueva generación, la tercera del Q5.

    El nuevo Audi Q5 e-tron es un gemelo técnico del nuevo Porsche Macan, desarrollados sobre la nueva plataforma PPE para coches eléctricos Premium, si bien el primero que llegará será el de la marca deportiva. El Q5 e-tron ya ha sido confirmado por Audi, figurando como uno de los próximos lanzamientos en el plan estratégico presentado el pasado mes de noviembre. El que será el sexto modelo eléctrico de los cuatro aros ya luce camuflado pero con la carrocería de producción, lo que hemos aprovechado para adelantar esta primera recreación.

    Foto espía Audi Q5 e-tron 2022 - exterior
    El prototipo del nuevo Audi Q5 e-tron 2022, camuflado en sus primeros test / Foto: CarPix

    El Audi Q5 e-tron 2022 ofrecerá un diseño diferente del futuro Q5 de combustión

    Y como puedes ver, refleja fielmente el diseño del prototipo avistado en las primeras fotos espía que. además, supone un cambio radical con el formato del Audi Q5, con una forma más familiar. El Q5 e-tron contará con una gran distancia entre ejes y una menor altura de la carrocería, lo que no impedirá ofrecer una vista más deportiva. Los estilistas de Audi siguen el mismo patrón en la forma lateral que los Audi Q4 e-tron y Audi e-tron

    Una gran superficie acristalada para inundar de luz un amplio espacio interior de la talla del Q7, complementa un interesante cambio en el diseño del frontal, que presenta unos faros muy afilados y más planos, junto a una nueva parrilla cerrada ahora más elevada, por lo que también es más pequeña, haciendo más grande la calandra inferior de refrigeración. En la parte trasera, el Q5 e-tron contará con unos grupos ópticos modernos y finos, característicos de los modelos e-tron.

    El futuro Audi Q5 e-tron llegará al mercado en el primer semestre de 2023, debutando a finales de primavera de 2022. Bajo la carrocería contará con opciones uno o dos motores eléctricos, y propulsión trasera y tracción total quattro, con elevadas cifras de potencia que llegarán a los 500 CV. La marca alemana también montará una nueva generación de baterías con una mayor capacidad, por encima de los 110 kWh, ofreciendo cifras de autonomía cercanas a los 700 kilómetros.

    Así será el futuro Audi Q5 e-tron 2022, esta fiel recreación revela su diseño