Motor.es

Audi R8 e-tron piloted driving concept, dos conceptos futuristas unidos en uno

El mundo del motor tiende hacia la autonomía de los coches. Las marcas están embarcadas en investigaciones y pruebas que servirán para implantar nuevas tecnologías en el futuro. Un ejemplo perfecto es el Audi R8 e-tron piloted driving concept presentado en el CES de Asia.

Audi R8 e-tron piloted driving concept, dos conceptos futuristas unidos en uno

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2015 10:30

El coche del futuro va a formar parte de un mundo interconectado. El mañana será un mundo muy diferente al que conocemos actualmente. El mundo del motor tiende a relegar al conductor a un papel secundario. La llegada de nueva tecnología permitirá la casi total autonomía de los coches, como es el caso del Audi R8 e-tron piloted driving concept, presentado en el CES Asia.

Atentos al R8 e-tron piloted driving concept, capaz de combinar la movilidad eléctrica y autónoma a la vez

Hay que reconocer que Audi es una de las marcas que más esfuerzos están destinando al desarrollo de la conducción autónoma. Casi siempre hemos visto esos proyectos, ejercicios y pruebas en unidades como el RS7, que consiguió dar una vuelta al circuito de Hockenheim sin conductor, o más recientemente el Audi Prologue piloted driving concept, la base para la creación de este R8.

Los ingenieros de Audi han sabido combinar dos conceptos futuristas como el deportivo eléctrico y la conducción autónoma. Una inmensa cantidad de sensores, cámaras, láseres y demás pertrechos sirven para tener vigilado en todo momento no solo el coche en sí, sino también todo el tráfico circundante, siendo capaz de efectuar una conducción autónoma casi completa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mejor de todo esto es que Audi no ha necesitado modificar ni un solo ápice la deportividad que trae consigo el R8 e-tron 2015, al que vimos por primera vez en la presentación mundial del R8 2015 a principios de este año. Un eléctrico 100% que es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 3,9 segundos y presentar una velocidad punta de 250 Km/h, siempre y cuando los neumáticos lo permitan.

Audi se está tomando muy en serio el desarrollo de vehículos autónomos

Seguro que más adelante veremos cómo este prototipo, el R8 e-tron piloted driving concept, es capaz de realizar proezas que hasta ahora apenas podíamos siquiera imaginar. Por el momento tan solo es un proyecto, pero sabiendo de lo que Audi es capaz de hacer no nos extrañaría que sirviera de plataforma para futuros lanzamientos tecnológicos.

Compártela en:

Pixel