Motor.es

Audi R8 GT la bestia de las bestias de Audi en Paris

Además de la versión más "económica" del Audi R8, la casa de los cuatro anillos presentará en París al Audi R8 GT, la más bestia de la bestia.

Audi R8 GT la bestia de las bestias de Audi en Paris

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2010 16:56

Audi R8 para todos parece ser la consigna de la casa de los cuatro anillos, ya que además de la bestia original, el R8 ese que esconde en su entrañas un poderoso motor V10 de 5.2 litros que suelta desenfrenados 525 caballos a correr sobre el asfalto, también tendremos la próxima semana en el Salón de París la versión "económica" de esta bestia, equipada con un motor V8 de 430 caballos, más barato y también diseñado para no salirse de la rígida normativa Euro 5.

Pero también París será el escenario para presentar a este versión, el Audi R8 GT, la bestia de las bestias, que además de ser muy guapo al igual que sus hermanos, esconde en su interior un poderoso motor V10 derivado de Lamborghini, que si bien mantiene la estructura de los 10 cilindros en V y los 5.2 litros de capacidad del R8 original, consigue aumentar su potencia en 35 caballos extra; administrados todos ellos con precisión de cronómetro suizo por una caja secuencial R-Tronic de seis velocidades, que pone toda esta animalidad en la carretera a través de la tracción Quattro, la clásica de Audi.

Todo esto da como resultado una salida de 0 a 100 en tan solo 3.6 segundos, para poner al Audi R8 GT a una velocidad máxima de 320 kilómetros a la hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del aumento en potencia, lo que implica un aumento de peso, el Audi R8 GT ha conseguido una importante disminución en este aspecto, gracias a la masiva utilización de materiales ultraligeros, entre ellos la ya clásica fibra de carbono, que si bien reduce el peso, aumenta considerablemente el precio del coche.

Para detener a tantos caballos sueltos es necesario disponer de frenos de alto poder de carbón cerámico por supuesto y la adición de nuevos neumáticos de edición especial.

Y tanta maravilla tiene un precio, bastante por encima del Audi R8 equipado con el motor V10 de 525 caballos con caja R-Tronic; algo así como unos 80.000 euros más... ¿No será mucha diferencia en precio para tan sólo 35 caballos de diferencia?

Para los interesados, sólo 333 Audi R8 GT serán construidos.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel