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Audi R8 LMS 2016: ¡Ahora también privado!

Tras su debut en las 24h de Nürburgring y su participación en las 24h de Spa-Francorchamps, empieza el suministro del nuevo GT3 de la marca de Ingolstadt a los equipos privados. Su precio, 359.000 euros sin contar los pertinentes impuestos.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 17:30

El Audi R8 LMS 2016 demostró ser competitivo desde el minuto 1 en pista. No obstante, debutó con victoria en las 24 horas de Nürburgring y consiguió un doble podio en las 24 horas de Spa-Francorchamps. La mejor carta de presentación posible para el nuevo vehículo de la categoría GT3 de Ingolstadt. Con los vehículos oficiales cosechando éxitos en los circuitos, es el momento de comenzar la parte intrínseca al desarrollo de cualquier vehículo de competición, la venta de unidades a equipos privados. Las primeras formaciones recibirán sus vehículos antes de acabar 2015.

El nuevo Audi R8 LMS cumple con la nueva normativa GT3 de la FIA que entrará en vigor a partir de 2016, aunque también existe una variante destinada a la categoría GTD del IMSA, ligeramente más pesado, corto y con un depósito de combustible 20 litros más pequeño. Tienen un precio de 359.000 euros con impuestos no incluidos, aunque en el caso de la variante GT3 también existe una variante con un pack especial de fábrica. Esta versión cuenta con una preparación especial de Audi y su precio se incrementa en 39.000 euros más.

La carta de presentación del Audi R8 LMS pasa por un motor V10 de 5.2 litros que rinde 585 CV para un peso total de 1.250 kg, además de presentar un par de 500 Nm. El propulsor es una evolución directa del anterior R8 LMS GT3. Más cambios presenta la nueva transmisión secuencial de seis velocidades que manda la potencia al eje trasero, al igual que el chasis. De hecho, los ingenieros de Audi han conseguido aumentar la rigidez torsional en un 39%, mientras que también han evolucionado la aerodinámica, todo dentro de la normativa GT3 de la FIA.

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A nivel competitivo, el reto que tiene el nuevo Audi R8 LMS es notable. Su antecesor ha cosechado éxitos por todo el mundo y a lo largo de los cinco años que ha estado en los circuitos (2009-2014) ha sumado victorias en los circuitos más emblemáticos del mundo, sumando un total de 26 títulos en diversas categorías. Los números hablan por sí mismos ya que se fabricaron un total de 135 unidades del anterior R8 LMS para los mercados de Australia, Asia, Europa y América. El objetivo es superar estas cifras.

Las primeras unidades del Audi R8 LMS 2016 comienzan a entregarse hoy mismo, 28 de octubre y según los datos de la marca, serán un total de 45 unidades las que se suministren a equipos privados antes de la finalización de 2015 de cara a la próxima temporada, un número notable y fruto de los buenos resultados cosechados en sus primeras apariciones. El nuevo R8 LMS se fabrica en la factoría de Audi Sport en Böllinger Höfe, mismo lugar donde se fabrican el resto de Audi R8. Su producción comenzó el pasado 21 de septiembre.

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