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El Audi R8 LMS GT4 renueva su imagen de cara a la temporada 2020

Audi Sport ha aplicado un lavado de cara a uno de los coches estrella de su programa 'carreras-cliente'. El Audi R8 LMS GT4 estrena imagen para acercarse al modelo de producción, aunque incluye novedades en el sistema de tracción y en el ABS.

El Audi R8 LMS GT4 renueva su imagen de cara a la temporada 2020
El Audi R8 LMS GT4 ha recibido una importante actualización para mantener su competitividad.

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 16:30

El programa 'carreras-cliente' de Audi Sport es una auténtica referencia dentro del mundo de los vehículos GT. Con el Audi R8 como protagonista, la firma de Ingolstadt tiene versiones de su coche adaptados a la normativa de las categorías GT2, GT3 y GT4. Precisamente este último ha sido el modelo que ha pasado por las manos de los ingenieros de la marca, dando como resultado una profunda actualización. El nuevo Audi R8 LMS GT4 debutará en la temporada 2020, recogiendo el testigo del modelo que debutó hace dos años y que ha logrado 17 títulos hasta la fecha.

El Audi R8 LMS GT4 ha demostrado ser un coche ganador, pero el fabricante Ingolstadt ha optado por someter a su GT a un profundo lavado de cara. De hecho, los principales cambios que ha recibido el GT4 de Audi Sport están en su carrocería. Presenta nuevos paragolpes en la parte delantera y trasera, un splitter frontal que ha sido modificado y faldones laterales que han sido revisados para acercarse más a la imagen del Audi R8 de calle. Dentro del trabajo estético y aerodinámico, también se ha modificado la rejilla de salida de aire de su zaga, ahora más grande.

El Audi R8 LMS GT4 renueva su imagen de cara a la temporada 2020
El nuevo Audi R8 LMS GT4 recibe soluciones estéticas y aerodinámicas acordes al modelo de calle.

Pese a que se ha ajustado la posición del difusor, otros componentes como su alerón trasero no han sido modificados, toda vez que el margen que ofrece el reglamento no es muy amplio. El GT4 de competición de Audi también mantiene su 'corazón' intacto, ya que sigue equipando el motor V10 de 5.2 litros asociado a una transmisión automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades que ya mostró en su configuración original, aunque se ha reajustado la posición de algunos componentes, como el filtro del aire.

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Pese a que se trata de una actualización estética para que el R8 LMS GT4 adopte algunos de los rasgos del nuevo Audi R8, la marca ha aprovechado para mejorar dos sistemas que se antojan clave en cualquier vehículo 'carreras-cliente'. No obstante, Audi ha introducido una actualización del sistema de tracción y del ABS, antes estándar. Ambos sistemas permiten ahora de gran precisión con ocho niveles distintos. El piloto podrá elegir así qué modo quiere con un interruptor giratorio en el volante, herencia del nuevo Audi R8 LMS GT2.

El Audi R8 LMS GT4 renueva su imagen de cara a la temporada 2020
El nuevo GT4 de Audi Sport estrena un sistema optimizado de tracción y de ABS con gestión desde el volante.

A modo de repaso, cabe recordar que el Audi R8 LMS GT4 tiene 495 CV de potencia, cifra que está impuesta por el 'Balance of Performance' que rige la categoría GT4 y que no deja que el motor V10 atmosférico de 5.2 litros llegue a su máximo rendimiento. La ECU también presenta una serie de ajustes establecidos por normativa, mismo reglamento que obliga a Audi Sport a que su GT4 no monte el sistema de tracción total Quattro. El sistema de tracción trasera utilizado incluye un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. El sistema de suspensiones de doble horquilla se mantiene de la versión de producción.

El nuevo Audi R8 LMS GT4 estará disponible para los clientes de Audi Sport de cara al inicio de la temporada 2020 y tendrá un precio de 198.000 €, impuestos no incluidos. Esto significa que las unidades nuevas mantienen el precio que ha tenido el GT4 de la firma alemana desde su debut. Como es práctica habitual entre las marcas que tienen vehículos GT de competición, las unidades ya existentes del Audi R8 LMS GT4 se podrán actualizar a esta última especificación a través de un kit.

Fotos: Audi Sport

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