Motor.es

Lo más extremo de Audi se llama R8 GT Spyder

Tal está siendo el éxito del R8 entre los superdeportivos que en Audi no se lo piensan a la hora de sacar modelos o versiones. Ya nos avisaron el pasado año y ahora es una realidad, la última en llegar realizada sobre la base del roadster. Se trata de una serie limitada, aligerada y con más potencia, como ya vimos con la carrocería coupé. Un nuevo sueño al alcance de muy pocos y, en España, de un solo privilegiado.

Lo más extremo de Audi se llama R8 GT Spyder

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2012 17:23

Empezó con motor V8, pasó al V10, llegó el Spyder, después el Spyder V8 y, entre tanto, se colaron las versiones de carreras GT3. Para no haber hecho nunca nada parecido (un superdeportivo de calle con motor central), hay que reconocer que Audi está haciendo un excelente trabajo con su deportivo más exclusivo. El tope de esta gama lo marcó en 2010 el R8 GT, una versión aligerada y potenciada del coupé 5.2 V10, que pesaba 100 kilos menos y tenía 35 CV más (entre otras cosas), del cual solo se fabricaron 333 unidades numeradas.

R8 GT Spyder cenital

Ahora llega definitivamente al mercado (ya que lleva anunciada desde el verano) la variante roadster de este auténtico sueño rodante. Y os refrescamos un poco lo que trae entre en sus entrañas.El R8 GT Spyder es 85 kilogramos más ligero que el normal y también está animado por el V10 subido hasta los 560 CV. En su “dieta” de adelgazamiento se ha usado mucha fibra de carbono reforzada con materiales plásticos para algunas zonas de la carrocería así como unos frenos o llantas más ligeros. De hecho, 31 de esos 85 kilos se reducen gracias a los nuevos asientos, los cuales pueden ser sustituidos, opcionalmente por unos baquets de competición con el respaldo de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Personalmente, después de probar toda la gama R8, reconozco que el comportamiento dinámico del GT (coupé) es con diferencia el más afinado de todos ellos. Modelos realmente deportivos y ultrarápidos, pero que pecan de un tren delantero algo “espeso” a la hora de ir muy deprisa, principalmente, por el efecto de la imprescindible tracción quattro. Sin embargo, el ajuste de este dispositivo para este modelo extremo, con cerca de un 85 por ciento de la tracción sobre el eje trasero, modifica notablemente (para bien) su comportamiento en circuito. La experiencia me hace pensar que este modelo con carrocería abierta y un centro de gravedad más bajo debe agradecer mucho esta radical puesta a punto, aun gozando de una menor rigidez estructural (por naturaleza) que el coupé.

Detalle lateral Audi R8 GT Spyder

A diferencia de lo que pueda ocurrir con otros automóviles similares, la capota de lona tiene un funcionamiento completamente automático y puede plegarse y desplegarse, circulando por debajo de 50 km/h, en 19 segundos. Los grupos ópticos tipo LED completos o equipo de música Bang & Olufsen con 12 altavoces vienen de serie en las 333 unidades que se van a fabricar. Y de las cuales, solo una vendrá al mercado español para aquel que tenga a mano los 227.600 euros que cuesta meterlo en el garaje de casa.

Fuente: AUDI

Compártela en:

Pixel