Motor.es

Audi RS 4 Avant 2020, el lobo con piel de cordero se pone al día

Audi Sport ha desvelado su nueva creación. Un auténtico lobo con piel de cordero. El nuevo Audi RS 4 Avant entra en escena para cautivar al público que busca un coche familiar de alma deportiva y con altas prestaciones. Estrena imagen y cuenta con un completo equipamiento tecnológico. Tampoco debemos perder de vista su apartado mecánico.

Audi RS 4 Avant 2020, el lobo con piel de cordero se pone al día
El Audi RS 4 Avant se pone al día y estrena diseño, tecnología y mucho más.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 10:45

La renovación de la gama A4 de Audi ha sido completada. El único modelo que faltaba por actualizarse y ponerse al día era ni más ni menos que la bestia firmada por los chicos de Audi Sport. Así es, el nuevo Audi RS 4 Avant ya es una realidad. En los últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo de este nuevo modelo gracias a las numerosas fotos espía publicadas. Ahora, tenemos todos los detalles oficiales.

Estéticamente los cambios son notables. El nuevo Audi RS 4 Avant mantiene los rasgos característicos de los modelos RS de Audi. Sin embargo, también adopta la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. Los grupos ópticos con tecnología LED son nuevos. Además, hay disponibles unos faros Matrix LED. Tampoco debemos perder de vista la parrilla y las rejillas de las entradas de aire.

Audi RS 4 Avant 2020 - frontal

El nuevo Audi RS 4 Avant entra en escena con una imagen agresiva y deportiva.

Los pasos de rueda delanteros y traseros son ahora 30 mm más anchos que un A4 Avant convencional. Y en la zaga, además de unas nuevas luces, encontramos un paragolpes de nuevo diseño y un difusor con acabado en negro. Cabe destacar que la carrocería puede ser pintada en ocho colores distintos. Entre ellos se encuentra los nuevos colores azul Turbo sólido y rojo Tango metalizado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tecnológicamente no hay sorpresas, y es que adopta las últimas mejoras introducidas en la gama A4. A pesar de ello, si tenemos que señalar una de las novedades tecnológicas más relevantes, tenemos el sistema de info-entretenimiento MMI con la pantalla táctil de 10,1 pulgadas así como el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. En el habitáculo se respira un ambiente deportivo. Presenta unos tapizados y guarnecidos específicos así como un volante y asientos delanteros de corte deportivo.

El corazón del Audi RS 4 Avant es un motor V6 biturbo

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del RS 4 Avant 2020 nos encontraremos con un motor de gasolina V6 TFSI biturbo de 2.9 litros que desarrolla una potencia de 450 CV y 600 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro.

Audi RS 4 Avant 2020 - posterior

El renovado Audi RS 4 Avant es propulsado por un motor de gasolina de 450 CV.

Gracias a esta mecánica el nuevo RS 4 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La velocidad máxima puede ser aumentada hasta los 280 km/h si se configura el paquete dinámico RS. Y en lo que respecta a la eficiencia, señalar que fija un consumo medio de combustible de 9,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 222 g/km según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? Todo está preparado para el inicio del periplo comercial del nuevo Audi RS 4 Avant en España y en el resto de países europeos. Será a partir de finales de este mes de octubre cuando se pondrá a la venta. Su precio de salida será de 99.950 €.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel