Motor.es

El esperado Audi RS Q3 ya se enfrenta al frío y la nieve

Audi se traslada al norte de Europa para continuar con el desarrollo de la nueva generación del Audi RS Q3. Un nuevo avistamiento nos permiten descubrir cómo un prototipo del esperado SUV deportivo se enfrenta al frío, la nieve y, en definitiva, a las condiciones climatológicas adversas.

El esperado Audi RS Q3 ya se enfrenta al frío y la nieve

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 11:45

Audi RS Q3 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi RS Q3 durante una sesión de pruebas de invierno enfrentándose a la nieve.

Hace apenas dos semanas nuestros fotógrafos avistaron a un prototipo del nuevo Audi RS Q3 realizando una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día. El desarrollo de la nueva generación del SUV deportivo de Audi continúa a buen ritmo y ahora, entra en una nueva e importante fase. Y es ni más ni menos que los test de invierno en la región de Escandinavia, en el norte de Europa.

Los ingenieros del fabricante alemán ya se encuentran en esta fría región europea para someter al esperado Audi RS Q3 a todo tipo de condiciones extremas. Frío, nieve, hielo y, sobre todo, bajísimas temperaturas. Con todo ello deberá lidiar el nuevo RS Q3 para demostrar que es capaz de soportar el envite de la madre naturaleza en su máximo apogeo. Estas nuevas fotos espía nos acercan a estos test de invierno.

El camuflaje sigue estando presente de manera relevante, cubriendo casi en su totalidad todos los componentes que le diferenciarán del Audi Q3 convencional que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Ambos paragolpes, pasos de rueda, faldones laterales e incluso el spoiler posterior de techo están cubiertos por una importante capa de camuflaje para evitar las miradas indiscretas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi RS Q3 2019 - foto espía posterior

El desarrollo de la nueva generación del Audi RS Q3 continúa a buen ritmo. Será desvelado en el año 2019.

Sin embargo, a pesar de todo el camuflaje que luce este ejemplar de pruebas, detalles como las salidas del sistema de escape deportivo, los frenos visibles a través de las llantas calzadas y las enormes entradas de aire delanteras son un fiel reflejo de la mecánica que se esconde bajo el capó. Nos encontramos ante el Audi Q3 más radical y potente que llegará al mercado próximamente.

El nuevo Audi RS Q3 será propulsado por un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros que rendirá a una potencia superior a los 400 CV. El motor estará asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total quattro. Algunos informes hablan de un aumento de hasta 60 CV con respecto al RS Q3 que podemos encontrar en los concesionarios de Audi.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Audi RS Q3 se producirá en algún momento del próximo año 2019, muy probablemente en el segundo semestre.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel