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La gama del nuevo Audi Q3 2019 se amplía con nuevas mecánicas y tracción quattro

A la venta con solo tres combinaciones de motor y transmisión, el nuevo Audi Q3 estrena otras cuatro variantes abriendo más las posibilidades de elección a los clientes. Llegan las versiones más potentes de gasolina y diésel, con tracción quattro y cambio automático, además del diésel más básico que también llega en versión de cambio manual.

El nuevo Audi Q3 ya está a la venta con un diseño más agresivo y deportivo

El nuevo SUV compacto de Audi ya está disponible en España, en principio solo con tres combinaciones mecánicas de las siete variantes previstas. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes a partir de finales de año y con unos precios que puedes ver aquí.

El fabricante ha decidido ampliar la gama del nuevo Audi Q3 con cuatro versiones más potentes -dos de gasolina y dos diésel- el primero para las versiones comercializadas bajo los nombres de 40 TFSI y 45 TFSI y el segundo para los 35 TDI y 40 TDI, con tracción total quattro de serie en los motores de 2.0 litros.

Las dos primeras versiones de gasolina utilizan el mismo bloque de 2.0 litros TFSI, con dos niveles de potencia máxima, el primero con 190 CV y un par motor máximo de 320 Nm y el segundo homologando unas cifras de 230 caballos y 350 Nm, convirtiéndose en la opción tope de gama. Ambas se ofrecen indivisiblemente con caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades S tronic y tracción quattro.

Más elaborado, el interior del nuevo Audi Q3 destila tecnología y una mayor sensación de calidad

En el plano diésel, hasta ahora solamente disponible con la versión 35 TDI S tronic de 150 caballos, la oferta se amplía con la variante manual de seis velocidades de esta última, sumando también el bloque de 2.0 litros TDI dando vida a la versión 40 TDI, con una potencia máxima de 190 caballos y 340 Nm de par motor máximo dando su mejor imagen entre 1.750 y 3.000 rpm. Solo está disponible con tracción integral quattro y caja automática de doble embrague y siete velocidades S tronic, prestaciones de todas las nuevas combinaciones que puedes ver en la siguiente tabla.

Cifras homologadas por el fabricante según WLTP y correladas a NEDC, según los neumáticos utilizados

El sistema de tracción total equipado en la nueva generación del Q3 cuenta con un embrague hidráulico Haldex, de tipo multiplaca que está controlado electrónicamente desde el eje trasero, por lo que envía parte del par motor desde el eje delantero al trasero cuando se afronta una curva a una elevada velocidad aumentando la tracción y la estabilidad.

Evolucionado con respecto al mismo sistema de la generación anterior del SUV, ahora dispone también de una función de control de par selectivo de las ruedas, aplicando los frenos de forma suave en las ruedas con falta de adherencia -las que se encuentran en el interior de la trazada- y aumentando el par en las exteriores, mejorando la conducción en las curvas y aprovechando mejor el ángulo de dirección.

Llegan las versiones más potentes de gasolina y diésel con tracción integral quattro a la gama del nuevo Audi Q3

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