Motor.es

La fibra de carbono y Mansory llevan a un nuevo nivel de prestaciones al Audi RS Q8

Nueva bestia del asfalto. Mansory presenta su última creación sobre el Audi RS Q8. El SUV más deportivo de la marca de los cuatro aros deja al descubierto la elegancia y deportividad de la fibra de carbono, demostrando las prestaciones al poner al motor de serie en un nuevo listón de potencia, con 780 CV.

La fibra de carbono y Mansory llevan a un nuevo nivel de prestaciones al Audi RS Q8
Mansory RS Q8 - Mansory

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 11:00

Podría ser mucho más radical y extravagante de lo que aparenta la última creación de Mansory, pero el preparador ha decidido quedarse en un peldaño más bajo en su escalera de agresividad. El Audi RS Q8 presenta una imagen más distinguida comparado con el modelo de producción en serie de Audi, en gran medida responsabilidad de la cantidad de fibra de carbono aplicada.

Una nueva propuesta de tuning que ha presentado al SUV deportivo con la carrocería pintada en negro brillante y una línea extendida longitudinalmente de extremo a extremo, junto a algunos detalles muy discretos en rojo, como los filos de las canalizaciones del difusor trasero o el enrejado de las tomas de aire delanteros. Pero la decoración no es la única novedad exterior del RS Q8 de Mansory, sino también las piezas especiales de fibra de carbono.

El Mansory RS Q8 deja ver cada lujoso detalle desde todos los ángulos

El panel del capó, el divisor delantero, el difusor y el spoiler trasero están hechos de este material ligero que no solo aporta una estética especial más lujosa, sino que además permite rebajar unos kilos del peso total. A ello contribuyen también las llantas de aleación forjada de 23 pulgadas de diámetro, aunque para los que aún consideren que los pasos de ruedas están «algo vacíos», se ofrecen llantas de aleación normales de 24 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el interior también rezuma más lujo que deportividad, con una aplicación especial de fibra de carbono, desde el aro del volante al túnel central pasando por el salpicadero. Mansory también ha sustituido los asientos delanteros de serie apostando por unos propios que mantienen las formas deportivas, pero están tapizados en una combinación de cuero rojo y negro, con costuras de contraste de color rojo en la secciones más oscuras.

El potente motor V8 de 4.0 litros biturbo de Audi Sport hoy ofrece una potencia máxima de 600 CV y 800 Nm de par motor. Los dos nuevos turbocompresores, una modificada unidad de control del motor y un nuevo sistema de escape, han aumentado estos parámetros hasta 780 CV y ​​1.000 Nm de par, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos -frente a los 3,8 segundos del modelo de serie- y una velocidad punta de 320 km/h.

El lujoso interior del Mansory RS Q8 cuenta con el volante forrado en cuero y fibra de carbono

Compártela en:

Pixel