Motor.es

ABT RSQ8-R, el SUV más deportivo de Audi se convierte en un auténtica bestia

Es la nueva bestia del asfalto que ABT Sportsline ha desarrollado, superando al ABT RS Q8 hasta ahora disponible. Una "R" más en el nombre de la propuesta sobre e SUV deportivo de la marca de los cuatro aros, lo eleva a un listón muy difícil de superar, con una potencia máxima de 740 CV.

ABT RSQ8-R, el SUV más deportivo de Audi se convierte en un auténtica bestia
ABT RSQ8-R - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 10:00

Con todas las garantías que proporciona ABT Sportsline, el especialista en preparaciones de los modelos de Audi da un poderoso empujón a la versión más deportiva del SUV alemán, el RS Q8. El especialista en tuning ya ofrece a los clientes una versión más extrema, el ABT RS Q8, al que casi deja en nada, al menos en prestaciones.

La imagen del ABT RSQ8-R se refuerza con unas enormes llantas de aleación de 23 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 295/35 R23. Un paquete aerodinámico con elementos de fibra de carbono a la vista añade exclusividad, en los faldones delanteros adicionales, el divisor delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, las protecciones de los arcos de las ruedas, el difusor trasero o el spoiler del techo.

La vista lateral del ABT RSQ8-R impresiona con las llantas de aleación de 23 pulgadas

Por dentro, presenta detalles exclusivos como el volante, el botón del arranque y parada del motor, el tapón de la palanca de cambios o el grabado en relieve del logotipo de ABT en los reposacabezas. Además, cuenta con unos listones especiales en los umbrales de las puertas delanteras con el número de la unidad fabricada, porque se trata de una edición limitada con solo 125 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánicamente, el RS Q8 explota las prestaciones al máximo posible. El potente motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo de Audipasa de los 600 CV originales a un nuevo tope de 740 CV y 920 Nm, gracias a una nueva unidad de control del motor y a un nuevo intercooler, por lo que deja en evidencia al ABT RS Q8 con sus 700 CV y 880 Nm de par motor.

Las prestaciones que ofrece, por tanto, son más que elevadas: hasta 315 km/h de velocidad punta y solo 3,4 segundos de cero a 100 km/h, casi medio segundo menos que el modelo de producción en serie de Audi. El sonido del motor también puede estar a la misma altura, con un nuevo y opcional sistema de escape de acero inoxidable que ha desarrollado ABT, con cuatro tubos de escape de carbono de 102 milímetros de diámetro.

Los asientos tapizados en Alcantara del ABT RSQ8-R cuentan con un grabado en relieve

Compártela en:

Pixel