Motor.es

Fotos espíaEl Audi RS5 2017 estrenará un nuevo motor V6 turbo

La nueva generación del Audi A5 nos traerá de nuevo un potente Audi RS5: llegará en 2017, sustituyendo el motor V8 atmosférico por un nuevo bloque V6 turbo. En estas fotos espía de su 'mula' de pruebas te mostramos cómo avanza su desarrollo.

El Audi RS5 2017 estrenará un nuevo motor V6 turbo

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 09:00

El próximo 2 de junio se presentará oficialmente en Ingolstadt el nuevo Audi A5: la segunda generación de este coupé de tamaño medio supondrá un importante avance en la mayoría de aspectos, dada la veteranía del modelo actual, nacido en el 2007. Su diseño sigue siendo una pequeña incógnita, pero si nos fiamos por lo que suele ser habitual dentro de la marca de los cuatro aros, veremos una calculada evolución que tomará prestados elementos de diseño del nuevo Audi A4.

No obstante, el lanzamiento del Audi A5 2017 no incluirá alguna de sus versiones más deseadas, que llegarán posteriormente. Nos referimos específicamente a este Audi RS5 2017, del que te mostramos ahora nuevas fotos espía de su 'mula' de pruebas circulando en los alrededores de Nürburgring: llegará ya entrado el 2017, y será la versión más potente y deportiva de la gama del coupé, presumiendo de siglas 'RS'.

Hay que aclarar que el RS5 que puedes ver en estas imágenes se trata, precisamente, de una 'mula' en la que se están realizando pruebas de su motor y chasis. Bajo todo ese camuflaje, su diseño y carrocería no son los definitivos, algo que se nota especialmente en detalles como sus paragolpes y pasos de rueda más anchos, con un diseño provisional para poder acomodar la mayor anchura de vías y tamaño de llantas que tendrá el RS5 con respecto a los A5 comunes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como de costumbre, el nuevo Audi RS5 destacará exteriormente por un kit de carrocería específico, ofreciendo más deportividad y atractivo con un paragolpes delantero con rejilla de nido de abeja y entradas de aire de mayor tamaño, llantas estilo turbina y un difusor trasero con salidas de escape ovaladas. Sin embargo, su mayor novedad llegará en el aspecto mecánico, abandonando el bloque V8 atmosférico de 4.2 litros y 450 CV del actual modelo.

Al igual que en el próximo Audi RS4, el motor del Audi RS5 2017 será un nuevo V6 turboalimentado. Aunque todavía es pronto para poder confirmarlo, tendrá 3.0 litros de cilindrada y configuración twin-turbo: es probable que incorpore un pequeño turbo eléctrico que proporcionará una respuesta instantánea a bajas revoluciones, junto a un turbocompresor convencional de mayor tamaño para regímenes medios y altos.

Su potencia rondará los 470 CV, haciéndole rivalizar con modelos como el BMW M4 Coupé o el Mercedes-AMG C 63 Coupé. Asentado sobre la nueva plataforma modular MLB Evo, será más ligero que el modelo actual, e incorporará las últimas innovaciones de la marca como la instrumentación digital Audi virtual cockpit o un nuevo cambio S tronic de doble embrague. Para conocerlo con todo detalle, tendremos que esperar al próximo año...

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel