Motor.es

El Audi A5 2017 se presentará el 2 de Junio

La presentación del futuro Audi A5 2017 se celebrará el 2 de Junio, según ha declarado Toni Melfi, director de comunicación de Audi AG. El futuro A5 heredará un diseño influenciado por el nuevo A4 y ofrecerá las carrocerías Coupé, Sportback y Cabrio.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2016 18:30

Ilustración del Audi A5 2017

El Audi A5 2017 se fabricará en Ingolstadt y se presentará el 2 de Junio, tal como ha declarado el jefe de comunicación de Audi AG, Toni Melfi. El futuro Audi A5 tendrá un diseño con grandes influencias del actual A4 y se ofrecerá en distintas carrocerías tal como hemos visto en nuestras fotos espía. Primero llegará la Coupé, luego la Sportback y por último la variante Cabrio.

El 2 de Junio se presentará el nuevo A5 coupé

El modelo está construido sobre la plataforma MLB Evo, equipará motores actualizados tanto gasolina y diésel (de una versión híbrida todavía no se habla) y traerá consigo faros matrix LED, un sistema multimedia completamente renovado y opcionalmente podrá equipar una instrumentación completamente digital. El objetivo es ofrecer un producto completamente renovado adaptado a las necesidades de su segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podrá equipar tracción delantera o integral. y según la combinación de sus motores, asociarlo a una transmisión automática S-tronic o Tiptronic además de la habitual transmisión manual.

Como es de esperar, el nuevo modelo mejorará todos los datos homologados de su predecesor, gracias en parte al ahorro de peso con el empleo de la nueva plataforma modular.

También veremos variantes deportivas firmadas por Audi Sport, que además de cambiar su aspecto (paragolpes más prominentes, llantas de dimensiones generosas) equipará a este nuevo modelo con motores mucho más potentes.

Aunque por ahora no tenemos confirmación de la marca, estimamos que las versiones S5 tendrán una potencia aproximada de 350 CV y que por encima de esta habrá otra versión RS, mucho más radical.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel