Motor.es

¡Casi destapado!El Audi S3 Sportback Facelift revela su nueva imagen más agresiva en sus primeras pruebas

El Audi S3 Sportback Facelift ya ha sido cazado. Estas son las primeras fotos espía del lavado de cara al que se enfrenta la primera versión deportiva del compacto de cinco puertas de la marca de los cuatro aros, que ha iniciado su programa de desarrollo en Suecia. Unas mejoras menores que llegarán en 2024.

El Audi S3 Sportback Facelift revela su nueva imagen más agresiva en sus primeras pruebas
Fotos espía Audi S3 Sportback Facelift 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2023 17:00

Solamente se había dejado ver el Audi A3 Sedán Facelift a finales del pasado año, y sin rastro alguno de la variante de cinco puertas. Hasta ahora, porque las pruebas de invierno en Suecia está elevando su población con cada vez más marcas que se están trasladando a la región más fría del continente europeo, donde ha aparecido un prototipo del Audi S3 Sportback Facelift 2024.

La primera variante deportiva de las dos disponibles ha sido cazada en fotos espía, con un camuflaje mínimo que cubre tanto la parte delantera como la trasera, prácticamente dejando al descubierto sus novedades en el plano estético. Fijando la mirada por unos minutos, podrás ver que el Audi S3 Sportback cambia más de lo que parece. A pesar de que sus faros mantienen su forma, cambia la firma luminosa de LED, ahora con múltiples diodos en la pestaña superior que reproduce el mismo diseño del quiebro del extremo, en lugar del cordón actual.

Fotos espía Audi S3 Sportback Facelift 2024
El Audi S3 Sportback Facelift muestra su nueva imagen sin tapujos

Fotos espía Audi S3 Sportback Facelift 2024

La parrilla Singleframe también conserva su forma octogonal pero, al igual que otros nuevos modelos de Audi, ahora se ha ensanchado generosamente perdiendo altura, manteniendo ahora una separación con la fina calandra adicional en forma de trapecio del borde inferior del paragolpes. Además, las tomas de aire de los extremos también se han retocado, y presentan una nueva rejilla decorativa pintada en negro brillante como las parrillas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi ha ampliado el camuflaje por los laterales y hasta la zaga, donde también hay cambios aunque más discretos. Sus pilotos aparecen destapados, mostrando una nueva gráfica luminosa. La parte superior amplía las garras a lo largo de los grupos ópticos, derivando la luz indicadora de la marcha atrás a la sección inferior. Además, el paragolpes posterior es nuevo, ahora sin las falsas tomas de aire integradas en los extremos, y con una nueva disposición de los catadióptricos, sumando un nuevo inserto en la parte inferior.

El Audi S3 Sportback también verá actualizado su interior, en el que se espera una gran pantalla táctil en la consola central, pero por lo pronto no tenemos oportunidad de echar un vistazo al interior. Audi implantará mejoras en el chasis y en el motor, donde el propulsor será optimizado pero no aumentará la potencia significativamente. A lo sumo, un extra que le lleve hasta los 330 CV. La tracción total quattro y el cambio automático S tronic también recibirán unas mejoras en su funcionamiento.

Compártela en:

Pixel