Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Audi S5 Sportback llegará a mediados de 2025, antes encara las exigentes pruebas de invierno haciendo gala de su deportividad

El nuevo Audi S5 Sportback ha aparecido por las pruebas de invierno. La berlina deportiva de la marca alemana se enfrenta a sus primeros ensayos bajo el frío extremo del norte de Suecia, donde ha posado por ambos lados en un viaje de ida y vuelta. Unas interesantes fotos espía de un esperado modelo que llegará al mercado a mediados de 2025.

El nuevo Audi S5 Sportback llegará a mediados de 2025, antes encara las exigentes pruebas de invierno haciendo gala de su deportividad
Fotos espía Audi S5 Sportback 2025. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2024 07:00

Con cuentagotas siguen apareciendo los prototipos de Audi en las pruebas de invierno, como si pareciese que la gran flota de unidades de pruebas se hubiesen trasladado a otras regiones del mundo donde el frío es también clave para el desarrollo de este nuevo Audi S5 Sportback.

Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver a la variante deportiva de la berlina de cinco puertas desde ambos lados y todos los ángulos, gracias a los propios conductores y su gran decisión de hacer un viaje de ida y vuelta por la misma ruta. El modelo de la marca de Ingolstadt para el segmento D sigue presentando láminas y láminas de vinilo, apenas dejando a la vista la gran parrilla del radiador que, como ya hemos visto en otras ocasiones, ahora ha perdido voluminosidad al perder altura a pesar de que se ha extendido más a lo ancho.

Fotos espía Audi S5 Sportback 2025
El nuevo Audi S5 Sportback afronta sus primeras pruebas en las heladas carreteras suecas.

Fotos espía Audi S5 Sportback 2025

El entramado interno ahora está compuesto de gotas, como así ha bautizado Audi a este diseño especial en el recientemente actualizado Q7. Una sección superior abierta y cerrada en la viga a la que se ancla la matrícula. El paragolpes también muestra una parrilla adicional de panal de abeja, ahora con dos sensores de radar para el control de crucero y las cortinas de aire verticales en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los pilotos continuos se han destapado muy ligeramente, dejando ver parte de su gráfica luminosa, luciendo con orgullo los cuatro escapes característicos en dos parejas. Un detalle llamativo y curioso de estas nuevas fotos espía, es que se trata de un prototipo con volante a la derecha e, incluso, un vistazo más cercano permite ver una gran pantalla continua instalada en el salpicadero, alcanzando hasta la consola central. Un estilo más lujoso y sofisticado en un A5 Sportback que ya hemos visto que cambiará más que entre la primera y segunda generación.

El nuevo Audi S5 Sportback seguirá siendo una eficiente y rápida berlina

El nuevo S5 Sportback seguirá apostando por el motor de seis cilindros y 3.0 litros diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios. Una versión que ofrecerá unas elevadas prestaciones gracias a una potencia máxima de, aproximadamente, 350 CV, pero con unos reducidos consumos. La configuración motriz seguirá manteniendo el cambio automático S tronic de ocho velocidades y la tracción total quattro, una versión a la que aún le queda un largo año por delante para llegar al mercado. A mediados de 2025 se estima que será lanzada al mercado.

Compártela en:

Pixel