Motor.es

El desarrollo del nuevo Audi S8 sigue adelante y es cazado a plena luz del día

Audi continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de la versión deportiva que coronará la oferta mecánica de su berlina de lujo. El Audi S8 será pronto una realidad. Tras un tiempo sin avistamientos, una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a un ejemplar de pruebas haciendo unos test por las carreteras del sur de Europa.

El desarrollo del nuevo Audi S8 sigue adelante y es cazado a plena luz del día
Audi continúa trabajando en el desarrollo del nuevo S8 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 18:15

A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde nuestro último avistamiento del nuevo Audi S8, el fabricante de Ingolstadt no ha dejado «en el congelador» el desarrollo de su berlina de lujo con altas prestaciones y cierto enfoque deportivo. La última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con un ejemplar de pruebas del nuevo S8 fue a finales del mes de mayo del año pasado. Ahora, tras casi 12 meses, volvemos a dar con este modelo que está destinado a competir en un mercado excesivamente elitista.

El desarrollo del nuevo Audi S8 se ha trasladado al sur de Europa donde la marca de los cuatro aros está completando diferentes test en carreteras abiertas al tráfico. Si comparamos estas instantáneas con las publicadas anteriormente, vemos que no hay cambios evidentes en el exterior. Presenta la misma configuración que el S8 que «capturamos» mientras rodaba por el trazado de Nürburgring.

Audi S8 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Audi S8 realizando una sesión de pruebas en carretera.

Con respecto a todas las versiones que podemos encontrar actualmente en la gama del Audi A8, la versión S se diferenciará rápidamente gracias a todos los elementos distintivos que lucirá en su exterior. El Audi S8 de producción que llegará a los concesionarios estará ataviado con un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión y compuesto especialmente por dos nuevos paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se distinguirá por unas nuevas llantas de corte deportivo que dejarán a la vista el juego de frenos exclusivo de esta versión. Y lógicamente, si ponemos especial atención a la zaga, es donde encontraremos uno de los rasgos más llamativos de las versiones S de los modelos de Audi, las cuatro salidas de escape ovaladas y perfectamente integradas junto al difusor.

Bajo el capó del nuevo Audi S8 se encontrará un potente motor de gasolina que desarrollará más de 600 CV de potencia. Se trata de un motor V8 TFSI de 4.0 litros que vendrá emparejado a una caja de cambios automática así como un sistema de tracción quattro. Teniendo en cuenta todo el tiempo que lleva en desarrollo el nuevo S8, es posible que la marca alemana haya tenido problemas con el conjunto mecánico.

Audi S8 2020 - foto espía posterior

El nuevo Audi S8 2020 ha sido avistado a plena luz del día en una carretera del sur de Europa.

No es descartable que su puesta de largo se produzca el próximo mes de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, siendo una de las principales novedades que podamos ver en el stand de Audi. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2020.

Compártela en:

Pixel