Motor.es

El nuevo Audi S8 exprimido a fondo en Nürburgring

El nuevo Audi S8 2018 está completando su desarrollo en el circuito de Nürburgring, donde sus pilotos probadores están haciendo diabluras con el nuevo sedán deportivo alemán. Nuestros fotógrafos han logrado captar alguna escena del nuevo S8 deslizando la trasera en las curvas del Ring.

El nuevo Audi S8 exprimido a fondo en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 18:15

El nuevo S8 deslizándose en Nürburgring.

Esta no es la primera vez que vemos un ejemplar desnudo de la nueva generación del Audi S8 en Nürburgring. A finales del pasado mes de abril descubrimos un ejemplar sin camuflaje del sedán deportivo, durante las primeras jornadas de pruebas para fabricantes del trazado alemán, y a pesar de que este trataba de pasar por una versión regular del modelo, las diversas mejoras que portaba delataban su verdadera naturaleza deportiva.

El prototipo de esta nueva serie de fotos espía es idéntico al que fue avistado anteriormente. Cuenta con el mismo paragolpes delanteros ligeramente modificado, aunque no creemos que este sea el definitivo, y un paragolpes trasero procedente de las versiones regulares pero con nuevos escapes. En lugar de contar con molduras cromadas integradas en la zona inferior, este cuenta con 4 clásicas salidas circulares separadas, lo que denota que el paragolpes es provisional.

De resto, estos prototipos apenas se diferencian con respecto al resto de ejemplares de la gama, salvo por las evidentes mejoras de bastidor, como los nuevos discos perforados tras las enormes llantas. De ahí que no haya sido necesario camuflar estos ejemplares durante sus pruebas, pues se puede decir ya van disfrazados de otras versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos se están empleando a fondo estos días.

Será de esperar que a nivel exterior nos encontremos con una imagen ligeramente más agresiva en la versión S8, diferenciada con respecto a las unidades de la gama regular. Con paragolpes con rejillas de color negro de mayor tamaño y un posible difusor trasero, llantas de diseño más deportivo y discos de mayor tamaño.

Esta nueva versión del S8 debería equipar el motor V8 TFSI de 4.0 litros sobrealimentado de 610 CV, sistema de tracción total quattro y transmisión automática. El bastidor será convenientemente actualizado por la división Audi Sport y contará con tarado de suspensión específico y frenos de mayor tamaño y tacto deportivo, cuyos discos perforados ya se aprecian en las últimas fotos espías del modelo.

Por el momento, Audi no ha revelado la posible fecha de presentación de la versión más deportiva de la gama A8, pero se espera que sea presentada este año y la cita más probable es el Salón del Automóvil de París 2018, que se celebra a inicios de otoño.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel