Motor.es

ABT Sportsline hace del Audi A8 una berlina más picante y deportiva

La nueva generación del Audi A8 pasa por las manos de los especialistas de ABT Sportsline. El conocido preparador ha presentado su primer catálogo de mejoras para la berlina alemana de lujo. Además de novedades para el apartado estético también se oferta un kit de potenciación para el motor diésel 3.0 TDI.

ABT Sportsline hace del Audi A8 una berlina más picante y deportiva

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 14:00

ABT Audi A8 - posterior

El nuevo Audi A8 pasa por las manos de los especialistas de ABT Sportsline. Su imagen sufre cambios.

El nuevo Audi A8 se caracteriza por ser una de las berlinas premium más señoriales, lujosas, tecnológicas y, sobre todo, exclusivas del mercado. Desde que llegase al mercado la nueva generación el A8 ratificó su condición de buque insignia de Audi. Los clientes que siguen apostando por este tipo de vehículos tienen numerosos argumentos para comprar el nuevo Audi A8.

Sin embargo, a pesar de la evidente evolución que ha sufrido el diseño del Audi A8 con el cambio generacional, sigue pecando de imagen deportiva. Es ahí donde entran en juego especialistas y preparadores de coches como son los chicos de ABT Sportsline, quienes han presentado su primer paquete de mejoras para el nuevo A8. Una interesante serie de mejoras con las que dotar a la berlina de Audi de un aire más deportivo a la par que picante.

Lo cierto es que si comparamos este paquete de mejoras de ABT Sportsline para el Audi A8 con otros trabajos realizados por el preparador alemán tendremos la sensación de estar ante una actualización modesta. Sin embargo, los cambios que ofrece el especialista para la berlina de Audi son suficientes para darle un aire distinto. Además de cambios estéticos también tenemos novedades en el apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
ABT Audi A8 - frontal

ABT Sportsline también ofrece un kit de potenciación para el motor diésel 3.0 TDI que monta el Audi A8.

Echando un vistazo a las imágenes lo primero que llamará nuestra atención son las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas con un acabado bitono y un patrón de radios en forma de «Y». También se ha instalado un sutil pero evidente labio frontal y en el paragolpes trasero se han hecho varios ajustes. Además, se ha integrado a la perfección un pequeño pero evidente spoiler posterior.

Para el interior también hay novedades y aunque ABT Sportsline no ha mostrado imágenes, destaca que al abrir las puertas un nuevo juego de luces da la bienvenida a los pasajeros y el conductor. Además se ha sustituido el botón del sistema de arranque sin llave al igual que se ha cambiado el pomo de la palanca de la caja de cambios.

Por otra parte, y en lo que respecta al apartado mecánico, el preparador ofrece un interesantísimo kit de potenciación para la versión 50 TDI. El motor diésel 3.0 TDI desarrolla de serie 286 CV y 600 Nm de par máximo. Pues a través de una simple optimización de la ECU se consigue un aumento de 44 CV y 50 Nm respectivamente. El resultado final es un Audi A8 diésel con 330 CV y 650 Nm.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel