¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi Sport anuncia su equipo oficial en el World Rallycross

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Audi ha confirmado su compromiso con el World Rallycross, dando continuidad a sus programas en el DTM y en la Fórmula E.

    Será de la mano del equipo EKS RX, formación con la que Mattias Ekström se alzo con el título la pasada temporada.

    La reestructuración de los programas deportivos del Grupo VAG acabó de un plumazo con la presencia de Volkswagen Motorsport en el WRC y de Audi Sport en el WEC. Mientras que la firma de Hannover focalizó sus esfuerzos en los programas 'carrera-cliente' con el Golf TCR y el futuro Volkswagen Polo R5, la marca de Ingolstadt limitó sus programas deportivos de primer rango a la Fórmula E y el DTM. Con todo, el World Rallycross se ha convertido en el reducto perfecto para ambas marcas. Así ha quedado patente con el apoyo técnico que brindará Volkswagen al equipo formado por Petter Solberg y Johan Kristoffersson.

    Sin ir a la zaga, Audi Sport ha anunciado su equipo oficial en el World RX de cara a 2017, toda vez que la firma de los cuatro aros brindará todo su apoyo a la formación EKS RX, equipo con el que Mattias Ekström se proclamó campeón de la especialidad en 2016. De esta forma, Ekström encabezará el equipo oficial de la firma de Ingolstadt esta temporada, a la espera de la confirmación del piloto que se pondrá a los mandos del segundo Audi S1 RX, toda vez que no está clara la continuidad de Toomas Heikkinen en esta labor.

    De esta forma, EKS RX podrá contar con todo el músculo de Audi Sport y sus socios técnicos a la hora de desarrollar el Audi S1 RX, algo fundamental para mantenerse en lo más alto del World Rallycross ante los esfuerzos renovados de sus rivales. Una tarea que no será nada fácil ya que cada vez hay estructuras más fuertes y con mayor apoyo de fábrica como es el caso del proyecto oficial de Peugeot con Hansen Motorsport, el equipo de Ford Performance o incluso este nuevo programa de Volkswagen Motorsport junto a Solberg y Kristoffersson.

    Fotos: EKS RX