Motor.es

Audi Sport y Carlos Sainz inician su particular cuenta atrás para el Dakar 2024

Carlos Sainz está ante una de sus últimas oportunidades de ganar el Dakar y lo quiere hacer con el apoyo de los aficionados. Por eso, el Audi RS Q e-tron E2 del madrileño lucirá una librea especial

Audi Sport y Carlos Sainz inician su particular cuenta atrás para el Dakar 2024

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 15:30

Audi Sport y Carlos Sainz encaran la recta final de su preparación de cara al Dakar 2024 con renovada ilusión. Un sentimiento del que ha querido ser partícipe Audi España con una innovadora campaña que permitirá a los seguidores de 'El Matador' enviar sus mensajes de apoyo al madrileño de cara a la próxima edición del rally-raid más duro del mundo. Lo más especial es que estos mensajes 'vestirán' su Audi RS Q e-tron E2.

Audi España ha presentado la campaña 'Charged by Positive Energy', innovadora iniciativa que permite a los seguidores de Carlos Sainz mediante post en Instagram cargar de positividad al madrileño de cara a su participación en el próximo Dakar, prueba que tendrá lugar entre los días 5 y 19 de enero en Arabia Saudí. Todos los mensajes recibidos se incorporarán a la librea final del Audi RS Q e-tron E2 del español. La decoración se presentará en diciembre.

«El madrileño ha saboreado las mieles del éxito alzándose con dos títulos del WRC y ganando tres ediciones del Rally Dakar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que esta campaña sea todo un éxito, puesto que Carlos Sainz es uno de los pilotos y deportistas más admirados de España, tanto por sus éxitos deportivos como por la pasión que pone para seguir compitiendo al más alto nivel con más de 60 años. A lo largo de su trayectoria de más de cuatro décadas, el madrileño ha saboreado las mieles del éxito alzándose con dos títulos del WRC y ganando tres ediciones del Rally Dakar.

Sin embargo, Sainz ha vivido también la otra cara de la moneda al tener que superar grandes obstáculos, entre ellos algunos accidentes graves, roturas mecánicas en los momentos más inoportunos y lesiones. Pese a todo, nada ha conseguido poner freno a la ambición de 'El Matador', lo que le convierte en un ejemplo para muchos deportistas y personas de distintas generaciones.

Atención al detalle

Para Sainz, el Dakar de 2024 será su decimoséptimo Dakar. A sus 61 años es toda una leyenda de la prueba y quiere volver a conquistar la victoria. Lo hará como decimos con el Audi RS Q e-tron E2, un híbrido de autonomía extendida que en su caso irá cargado de energía extra con esta iniciativa. En este sentido, Audi España pide a la afición que deje mensajes de ánimo a Sainz en la publicación conjunta que tienen en Instagram.

Los mensajes recibidos acompañarán el próximo mes de diciembre a la dupla formada por Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz durante la presentación en sociedad del prototipo con el que competirán, puesto que formarán parte desde ese momento del diseño del Audi RS Q e-tron E2. Gracias a la utilización de un método innovador, el diseño del vehículo con los colores de Audi Sport no se verá alterado a simple vista, pero los mensajes estarán ahí si uno se fija en el detalle.

Audi Sport y Carlos Sainz inician su particular cuenta atrás para el Dakar 2024
Los mensajes no se verán a simple vista, pero estarán en el Audi RS Q e-tron E2.

Todos con Carlos

La iniciativa 'Charged by Positive Energy' se ha puesto en marcha este 6 de noviembre y finalizará el domingo 19 de noviembre. Posteriormente, Audi se pondrá manos a la obra para sorprender a Sainz con el coche más cargado de energía positiva de la historia. Durante el mes de diciembre se presentará el Audi RS Q e-tron E2 con su decoración definitiva y los fans podrán acceder a una página web para ver dónde se encuentra su mensaje en el vehículo.

Con motivo del lanzamiento de la iniciativa 'Charged by Positive Energy', Audi también ha presentado un vídeo donde Carlos Sainz repasa los momentos más importantes de su carrera deportiva desde diferentes localizaciones y habla sobre el espíritu de superación.

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel