Motor.es

Audi Sport concede 'días libres' a Mattias Ekström

  • Audi Sport ha dado permiso a Mattias Ekström para ausentarse de la última cita del DTM y así poder luchar por el título del World Rallycross.
  • La firma no ha tenido ningún problema en dar permiso al sueco al competir este con un Audi S1 EKS RX y tener a René Rast de piloto suplente.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2016 15:30

Mattias Ekström ha recibido el OK de Audi Sport para ausentarse de la última cita del DTM en Hockenheim y así poder luchar por el título del World Rallycross. El piloto sueco, que ya había avisado de esta posibilidad, cuajó durante el pasado fin de semana una actuación casi perfecta en la cita del Mundial de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hasta tal punto de colocarse como líder del certamen con 10 puntos de ventaja sobre Petter Solberg, bicampeón de la especialidad y principal rival de Ekström a la hora de conseguir el título a los mandos de su Audi S1 EKS RX.

Sus nulas opciones a luchar por el título del DTM y la utilización del Audi S1 como base de su vehículo en el World Rallycross han sido motivos más que suficientes para que Dieter Gass, máximo responsable de Audi en el DTM, permita a Ekström ser baja en la última cita del certamen en Hockenheim y así poder competir en las tres últimas rondas del Mundial de Rallycross al completo al igual que Solberg. De esta forma, mientras que Ekström competirá en la cita del World Rallycross en Estering, René Rast ocupará el Audi RS 5 DTM del sueco en Hockenheim.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será la primera vez que René Rast se suba al Audi RS 5 DTM esta temporada. Piloto de Audi en las Blancpain GT Series con uno de los Audi R8 LMS del Team WRT e inmerso en el WEC con un programa en LMP2 a los mandos de uno de los Oreca 05-Nissan de G-Drive, el piloto natural de Minden ya debutó en el DTM en la pasada cita en Zandvoort. El piloto natural de Minden se puso a los mandos del Audi de Adrien Tambay en la segunda carrera del fin de semana después del accidente sufrido por el francés en la manga inaugural.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel