Motor.es

Audi Sport anuncia su equipo de fábrica para la Fórmula E

  • Audi Sport da el salto definitivo a la Fórmula E y toma la licencia de ABT Sportsline en la parrilla para competir como equipo de fábrica.
  • Esta nueva estructura oficial debutará en la temporada 2017-18 del certamen bajo el nombre de Audi Sport ABT Schaeffler.

2 min. lectura

Publicado: 07/07/2017 10:45

Audi será el primer fabricante alemán con equipo oficial en la Fórmula E. La marca con sede en Ingolstadt ha oficializado su salto definitivo al campeonato tras colaborar de forma activa durante los últimos años con el equipo ABT Sportsline a distintos niveles. En este aspecto, la marca tomará el puesto del equipo de Allgäu para consumar un desembarco que se venía palpando desde la salida de Audi Sport del WEC a finales de 2016. Será a partir de la temporada 2017-18 cuando se haga efectivo. La nueva estructura de fábrica tendrá el nombre de Audi Sport ABT Schaeffler.

Audi ha tenido presencia en la Fórmula E desde su temporada de debut en 2014. La marca ha colaborado de forma activa con ABT Sportsline, hasta tal punto de ceder recursos y todas las bondades del Centro de Motorsport de la marca en Neuburg. Durante toda esta etapa en la que la formación ha conseguido 5 victorias y 23 podios, Lucas Di Grassi ha competido para la estructura alemana como piloto oficial de Audi. Sin embargo, ahora la marca va un paso más lejos y de cara a la 'Season Four' la firma tendrá un compromiso de fábrica de pleno derecho con el certamen.

Audi junto a su socio Schaeffler desarrollarán un nuevo tren de potencia de cara a la próxima temporada, consolidando así este nuevo proyecto que ya ha tenido sus primeros test en España. Así lo ha reconocido Dieter Gass, Jefe de Audi Motorsport: "La Fórmula E ofrece un gran espectáculo competitivo en los corazones de ciudades fascinantes y es un tremendo escenario para presentar la movilidad eléctrica en su forma más pasional y competitiva. Estamos viendo una temporada muy emocionante con una gran batalla por el título. Estoy feliz de que Audi esté en camino para tener un futuro exitoso también".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel