Motor.es

Audi Sport TT Cup, calendario 2015 de la nueva competición monomarca

El nuevo Audi TT también tendrá hueco en los circuitos, convirtiéndose en el vehículo protagonista de la Audi Sport TT Cup a partir del 2015. El Audi TT Cup estará basado en el modelo de calle, con modificaciones para su uso en circuito, y dará pie a esta competición monomarca de acceso que se disputará de forma paralela al DTM.

Audi Sport TT Cup, calendario 2015 de la nueva competición monomarca

4 min. lectura

Publicado: 26/12/2014 16:20

El nuevo Audi TT no sólo quiere parecer un coupé deportivo, sino que también quiere demostrar que verdaderamente lo es. De ahí que surjan iniciativas por parte del fabricante de Ingolstadt como esta Audi Sport TT Cup, una nueva competición monomarca de circuitos que se celebrará a la sombra del DTM y con la que buscarán potenciar una imagen más deportiva para el citado modelo.

De esta forma, y comenzando en el próximo 2015, el campeonato Audi Sport TT Cup se celebrará de forma paralela al DTM. La Audi Sport TT Cup planteará dos carreras por fin de semana, durante seis de los eventos del DTM que se disputarán en Alemania la próxima temporada. El calendario definitivo será el siguiente:

Calendario Audi Sport TT Cup 2015

  • 1 al 3 de mayo, Hockenheim (Alemania)
  • 26 al 28 de junio, Norisring (Alemania)
  • 31 de julio al 2 de agosto, Red Bull Ring (Austria)
  • 11 al 13 de septiembre, Oschersleben (Alemania)
  • 25 al 27 de septiembre, Nürburgring (Alemania)
  • 16 al 18 de octubre, Hockenheim (Alemania)

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las parrillas de esta nueva competición estarán compuestas por 24 vehículos, con dieciocho de los puestos completamente disponibles para pilotos privados (que serán pre-seleccionados por la marca) y otros seis coches disponibles para pilotos invitados. De esta forma, Audi quiere hacer que la experiencia de correr en circuito no sea demasiado prohibitiva, orientándola especialmente para iniciación.

Markus Winkelhock, ex-piloto de Audi en el DTM y vencedor de las 24 Horas de Nürburgring 2014 (que incluso tuvo un pequeño escarceo dentro de la Fórmula 1con Spyker, en el GP de Europa 2007 en Nürburgring) será el "padrino" de esta nueva copa monomarca, estando a disposición de los pilotos para aportar su experiencia. Además, el ganador de la Audi Sport TT Cup 2015 tendrá trampolín directo para competir en categoría GT3 con la propia Audi.

El coche protagonista de esta nueva competición será el Audi TT Cup que veis en estas imágenes. Basado en el Audi TTS de calle, cuenta con una preparación especial realizada por quattro GmbH. Las modificaciones más llamativas, sin duda, una reducción de peso que lo deja en 1.125 kilogramos, junto a su estudiada aerodinámica (con diferente difusor posterior y gran alerón trasero, por ejemplo) y un chasis modificado para mayor rendimiento en circuito.


El motor de este Audi TT Cup es el mismo 2.0 TFSI de cuatro cilindros del modelo de calle, con 310 CV, aunque con el añadido de una nueva función "push to pass" que entrega otros 20 CV adicionales durante unos segundos. También su cambio, un S tronic de doble embrague y seis velocidades, procede del modelo de calle sin apenas cambios.

Además, el Audi TT Cup incorpora un puesto de conducción específico para la competición, con todos los elementos de seguridad imprescindibles, y diferencial activo electrónico para su eje delantero, que puede regularse desde el mismo puesto de conducción.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel