Motor.es

El esperado Audi SQ2 se destapa a pesar del frío

El desarrollo del nuevo Audi SQ2 entra en su recta final. La firma de Ingolstadt continúa realizando pruebas de invierno en el norte de Europa y nuestros fotógrafos han aprovechado para tomar una serie de fotos espía que nos muestran un prototipo descubierto. El lanzamiento del nuevo SQ2 está previsto para este año 2018.

El esperado Audi SQ2 se destapa a pesar del frío

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 14:00

Audi SQ2 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi SQ2 durante una sesión de pruebas de invierno.

Audi continúa trabajando en la esperada versión de carácter deportivo del Q2. Muy pronto el nuevo Audi SQ2 será una realidad. Y así lo demuestran estas nuevas fotos espía que hemos obtenido. A pesar de que oficialmente la primavera ha llegado, la firma de Ingolstadt sigue en el norte de Europa realizando diferentes test de invierno en los que somete a todo tipo de pruebas los nuevos modelos que está desarrollando.

El nuevo Audi SQ2 sigue enfrentándose a la nieve, frío y el hielo. Con respecto a otras fotos espía publicadas en artículos anteriores en estas nuevas instantáneas podemos ver a una unidad de pruebas casi al descubierto por completo. A pesar de que porta diferentes elementos provisionales, el camuflaje en el SQ2 es casi una historia del pasado. El hecho de que Audi se atreva a sacar a pasear un prototipo en este estado reafirma el hecho de que su desarrollo está muy avanzado.

La versión deportiva del Audi Q2 se diferenciará rápidamente del modelo convencional gracias a varios elementos como un nuevo paragolpes en el que también se estrenarán unas nuevas entradas de aire. La nueva configuración del frontal será clave para conseguir una refrigeración óptima para la mecánica. La parrilla lucirá la insignia de esta versión y estará rodeada por un marco cromado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi SQ2 2019 - foto espía posterior

Las cuatro salidas de escape será uno de los elementos diferenciadores del nuevo Audi SQ2.

Otro de los elementos más diferenciadores será el nuevo sistema de escape con cuatro salidas así como las llantas de aleación de diseño específico que dejarán a la vista las nuevas pinzas de frenos para poder tener controlada la opción más extrema y prestacional que habrá por el momento en la gama del SUV más pequeño de Audi. Con todos estos acabados y elementos específicos el Audi SQ2 lucirá una imagen más atrevida.

Bajo el capó del nuevo Audi SQ2 se encontrará la misma mecánica utilizada por otro modelo de la marca, el Audi S3. Será un motor de 2.0 litros TFSI que arrojará una potencia aproximada de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Se combinará con una caja de cambios automática así como un sistema de tracción total quattro. Hará las delicias de los amantes de este tipo de vehículos que buscan unas prestaciones superiores.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo SQ2 está prevista para finales de este mismo año. Sin embargo, Audi no realizará las primeras entregas hasta el primer trimestre de 2019. Debemos fijar en el calendario el Salón del Automóvil de París 2018 como uno de los escenarios más posibles para su debut en sociedad.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel