Motor.es

Audi SQ5 TDI Competition, llega el Q5 más potente

La gama Q5 añade una nueva versión aún más potente. El Audi SQ5 TDI Competition se basa en el ya conocido SQ5 TDI con un aumento de potencia que alcanza los 326 CV y equipamiento específico para añadir mayor exclusividad al deportivo SUV.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2015 17:00

El Audi SQ5 es muy SUV deportivo muy especial. Se trata del primer modelo S de los cuatro aros que monta en su interior un motor diésel y curiosamente prescinde de una variante gasolina aquí en Europa. Pero Audi ha querido añadir a la gama Q5 una versión aún más potente basada en el SQ5 TDI Quattro Tiptronic que conocemos.

Para el nacimiento del Audi SQ5 TDI Competition se han llevado a cabo diversas modificaciones sobre el bloque V6 TDI de 3.0 litros con doble sobrealimentación que aumenta la potencia desde los 313 CV a los 326 CV, aunque en este caso la cifra de par permanece inalterable con sus 650 Nm de par máximo entre las 1.450 y 2.800 vueltas.

El SUV se vuelve sutilmente más rápido finalizando el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (5,2 el SQ5 estándar) con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, mientras que las cifras de consumo homologadas siguen mostrando los 6,6 litros a los 100 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión contiene ciertos elementos específicos de equipamiento como las llantas de aleación de 20 pulgadas de diez radios de un exclusivo acabado en negro brillante, el paquete de estilo en color negro de Audi (marco de la parrilla del radiador, listones de parrilla, marco de las ventanillas y marco de los faros antiniebla en negro brillante, además de la parrilla del radiador, soporte del porta-matrículas y barras del techo en negro mate) y cristales tintados oscurecidos.

El resto del equipamiento de serie se traslada directamente desde el SQ5 TDI, por lo que incluye tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 30 mm, faros Xénon Plus, volante de cuero multifunción y asientos deportivos delanteros. Opcionalmente se puede optar por sistemas de navegación avanzados y otros sistemas de asistencia como el Audi side assist y lane assist o el avanzado de ayuda al aparcamiento APS.

El precio del Audi SQ5 TDI Tiptronic Competition es desde 74.790 euros.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel