Motor.es

Audi adelanta dos teaser del concepto eléctrico que debutará en Ginebra 2019

Siguiendo los plazos marcados, Audi comienza a mostrar adelantos del nuevo crossover eléctrico que desvelará, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Dos bocetos del faro delantero y luz trasera que mostrará la primera aplicación de la marca de los cuatro aros sobre la plataforma MEB de Volkswagen.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 18:15

Audi adelanta un boceto con el nuevo diseño que lucirá el concepto de crossover compacto eléctrico que debutará en Ginebra 2019

Es el primero de los dos bocetos que ha adelantado la marca de los cuatro aros como una vista previa de dos detalles del nuevo concepto que Audi llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019, un futuro crossover del que la marca no tiene referencia a la venta a día de hoy, ni siquiera en combustión.

Te lo adelantamos hace unas semanas en exclusiva, un crossover que se convertirá en el tercero de la nueva familia e-tron y que estará basado en la plataforma MEB para modelos eléctricos desarrollada por Volkswagen, un anticipo que también ha sido confirmado por el propio Andreas Mindt, jefe del departamento de diseño de exteriores de la firma, durante un evento celebrado ante clientes exclusivos hace unas semanas presentando el e-tron quattro.

El primero de los bocetos muestra el diseño del faro delantero provisto de tecnología "Matrix LED", aunque con una nueva forma más afilada y rasgada, diferente de los montados en el nuevo e-tron quattro y en los conceptos del e-tron Sportback y e-tron GT, incluida también la distribución gráfica de las funciones luminosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las luces traseras, aún en forma de dibujo, también es un avance del concepto de crossover compacto eléctrico de Audi

El segundo boceto también muestra un nuevo grupo óptico, aunque esta vez se trata del posterior. Y como el frontal, también presenta una nueva forma más fina. La gráfica luminosa interior cuenta con un diseño tridimensional en el extremo del piloto extendiéndose hacia el centro de la parte trasera y haciéndose cada vez más estrecho hasta casi convertirse en una línea, por lo que se entiende una conexión con el del lado opuesto pero con un nuevo diseño.

La primera aplicación de Audi en el mercado de los eléctricos compactos no será inmediata. Antes llegará el modelo de producción basado en el e-tron Sportback que ya hemos visto en pruebas por los alrededores de los Países Bajos, un crossover más deportivo y con un aspecto de coupé que debutará en la segunda mitad de este año, por lo que la tercera apuesta se retrasará por un tiempo más.

Posicionado en el mercado entre el Q2 y Q3, el crossover compacto primará ofrecer unas prestaciones decentes con un gran espacio interior. Las intenciones de este modelo serán más limitadas comparadas con los altos de gama, convirtiéndose en una alternativa más lujosa al futuro SUV de Volkswagen ID. basado en el T-ROC.

Fuente: Autoweek.nl

Compártela en:

Pixel