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Audi TT RS: las versiones de 400 CV estrenan diseño y novedades técnicas

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Las versiones Audi TT RS han recibido la misma actualización que han estrenado el resto de versiones en los últimos meses. El motor de 5 cilindros y 400 CV no ha recibido modificaciones, pero la nueva gama TT RS cuenta con nuevo diseño y varias novedades tecnológicas.

Nuevo Audi TT RS Roadster 2020.

Tras la actualización que sufrió la gama Audi TT a mediados del año pasado, la marca alemana ha ido aplicando las mismas novedades estéticas y tecnológicas al resto de versiones que componen el catálogo del modelo, como es el caso de las versiones TTS o el de las más potentes TT RS, cuya actualización precisamente acaba de ser presentada hoy.

La marca alemana ha presentado todos los datos y las imágenes oficiales de los nuevos Audi TT RS 2020, que cuentan con un esquema estético revisado, con un paragolpes delantero muy cambiado, con nuevas entradas de aire y nuevas molduras laterales, un splitter delantero algo más acusado y ligeros retoques en el trasero, donde desaparecen las molduras cromadas y aparecen nuevas salidas de aire (falsas) y un alerón trasero de diseño más agresivo. El nuevo diseño se complementa con ópticas LED delanteras de serie y Matrix OLED en la trasera.

Además de los nuevos elementos exteriores, las versiones TT RS van a contar con 8 colores de carrocería incluyendo el verde Kyalami Green y los totalmente nuevos naranja Pulse Orange y azul Turbo Blue, todos ellos exclusivos para la gama TT. Además, encontramos paquetes estéticos específicos para esta versión, como los paquetes de estilo Aluminio o Negro brillo que cambian de color el labio inferior delantero, las carcasas de los retrovisores o el nuevo y enorme alerón trasero. También encontramos el paquete RS Design, que añade de elementos de color al interior.

Nuevo Audi TT RS Coupé 2020.

A nivel mecánico no vamos a encontrar novedades, ya que ambas variantes de carrocería, TT RS Coupé y TT RS Roadster, solo cuentan con un motor disponible, el bloque de 5 cilindros y 2.5 litros sobrealimentado que entrega 400 CV y 480 Nm de par máximo. Este esquema se completa con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y el habitual sistema de tracción total quattro de la marca.

Las prestaciones, por tanto, se mantienen idénticas, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos para el TT RS coupé y una velocidad máxima limitada a 250 km/h pero que opcionalmente puede ser elevada hasta los 280 km/h.

A nivel de equipamiento también vamos a encontrar novedades, como el sistema de información y entretenimiento MMI Plus, que ha sido actualizado y cuenta con sistema de control por voz y punto de conexión WiFi. De serie nos encontramos un sistema de audio premium de Bang & Olufsen de 680 W.

Interior de los nuevos Audi TT RS.

Las nuevas versiones Audi TT RS estarán disponibles en el mercado alemán a partir del 7 de febrero, aunque estas no serán presentadas en vivo hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Por lo que podemos esperar que las entregas de las primeras unidades tendrán lugar después del evento suizo.

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